Señala el funcionario que ambas instituciones no tendrán ningún problema en la elección presidencial.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral federal son instituciones fuertes y consolidadas, dijo Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, y dio por hecho que superarán cualquier situación que se les presente.
Según el funcionario, no habrá ningún problema para que cumplan su tarea de organizar las elecciones en el caso de IFE y de calificar la elección presidencial, por lo que corresponde al tribunal.
Abascal se expresó de esta manera en la reunión que tuvo con trabajadores de la dependencia el pasado viernes y que ayer se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Sin referirse en particular a las renuncias del magistrado Eloy Fuentes Cerda a la presidencia del Tribunal y de María del Carmen Alanís a la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral, se concretó a destacar la fortaleza de las instituciones en general, pero en particular de estas dos con miras a las elecciones federales del próximo año en nuestro país.
?Son instancias autónomas e independientes que cumplen con una tarea sustancial para la vida democrática nacional y que están lo suficientemente consolidadas para superar cualquier situación que se les presente?, sostuvo.