Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Supersonics vence a Spurs

EFE

Seattle, Wash.- El escolta reserva Antonio McDaniels, ex compañero del alero Tim Duncan, había declarado que no le temía en el campo y cumplió con su palabra al anotar 18 puntos y ser el factor sorpresa que permitió a los SuperSonics de Seattle derrotar por 92-91 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria e las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera para los SuperSonics en la serie al mejor de siete que van ganando los Spurs por 2-1, pero tendrán que jugar el cuarto partido el próximo domingo, en el mismo escenario del Key Arena de Seattle y el equipo de casa buscará el empate.

McDaniels, que jugó cuatro temporadas con los Spurs y conoce muy bien a Duncan a su ex equipo, estuvo perfecto desde la línea de personal con 12 de 12 y 3 de 9 en los tiros de campo, pero también aportó ocho rebotes y tres asistencias como reserva.

La aportación de McDaniels fue lo que el escolta Ray Allen, que encabezó con 20 puntos la lista de anotadores de los SuperSonics, iba a necesitar en los momentos decisivos.

Allen no estuvo brillante en los tiros de campo falló 17 de los 23 que intentó, incluidos siete de ocho triples, pero esta vez si tuvo la ayuda de otros cuatro compañeros que anotaron en doble dígitos, incluidos los reservas McDaniels y el alero Nick Collison, que tuvo 10 tantos con seis rebotes.

Las canastas de ambos en los últimos dos minutos permitieron a lo SuperSonics ponerse con parciales de 88-88 y 90-88 a su favor.

Rashard Lewis consiguió 12 puntos con 10 rebotes y el pívot Jerome James fue el mejor jugador del ataque de los SuperSonics al conseguir 15 puntos con 7 de 7 de tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal.

También iba a se decisivo el marcaje que el pívot ruso Vitaly Potapenko le hizo a Duncan para que fallase el último tiro a canasta con el pitido final que podría haberle dado el triunfo a los Spurs.

La acción defensiva de Potapenko iba a simbolizar el gran juego defensivo de su equipo que durante 4:29 minutos finales no permitieron que los Spurs hiciesen un tiro de campo.

"Hemos hecho un gran partido defensivo y luego en ataque supimos ejecutar bien en los momentos decisivos", declaró el entrenador de los SuperSonics, Nate McMillan. "Dijimos que íbamos a luchar en nuestro campo y que no regalaríamos nada a nadie".

Sin embargo, los Spurs, de alguna manera, dejo escapar el triunfo por sus propios fallos, especialmente desde la línea de personal, donde sólo anotaron 19 puntos de 34 tiros.

Todos fallaron incluido Duncan que anotó 9 de 15, el base francés Tony Parker 2 de 6 y el escolta argentino Emanuel Ginóbili que encestó 6 de 10 tiros, el último cuando faltaban 29 segundos y que pudo haber significado el empate a 92-92 en el marcador.

Con todos estos regalos desde la línea de personal, los 23 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones de Duncan no fueron suficientes para evitar la derrota y dejar en evidencia que a los Spurs todavía le queda un largo camino que recorrer para conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste.

Parker aportó 18 puntos con ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Ginóbili, que jugó 30 minutos como reserva, logró también 18 tantos (5 de 11 tiros de campo y 2 de 3 triples), seis rebotes y dos asistencias.

El veterano alero Robert Horry hizo su trabajo al aportar 11 tantos con 4 de 8 tiros de campo y 3 de 6 de triples, siendo el jugador más seguro en el ataque de los Spurs.

"No hemos perdido más que un partido que jugamos fuera de nuestro campo y por lo tanto la presión sigue estando de su lado, aunque tuvimos oportunidades para haber conseguido la victoria", comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "McDaniels y James fueron dos jugadores decisivos para ellos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148664

elsiglo.mx