El alcalde Jorge Herrera Delgado realizó este viernes un recorrido sobre la construcción de la primera etapa del Colector Ferrocarril, que vendrá a sustituir el sistema de drenaje del mismo nombre y cuya vida útil ha concluido
Dicha obra se realizará con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, según informó el Gobierno Municipal, tras indicar que esta obra representará un beneficio para 180 mil habitantes de la zona norte-oriente de la ciudad, y permitirá dotar hasta de 250 litros por habitante al día.
Este colector será de casi un kilómetro y medio de longitud, que significa una distancia aproximada desde los campos de futbol de la colonia Emiliano Zapata hasta unirse con el Colector 20 de Noviembre, que es el que llega directo a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Los trabajos correspondientes a la obra consisten en el suministro e instalación de cuatro mil 880 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad y el suministro e instalación de 24 metros lineales de concreto armado con junta hermética.
También: la construcción de cinco cajas de deflexión e interconexión a colector existente; la construcción de 18 pozos caja para tubería y la construcción de mil metros cúbicos de canal de desvío con material de banco.
Los permisos requeridos para esta obra representaron trámites ante SCT y Ferrocarriles Nacionales de México, ya que la realización de la misma incluye un cruce ferroviario y la ocupación marginal de dos lotes, informó el Municipio.