Las unidades establecidas en el interior del estado del programa IMSS Oportunidades fueron visitadas por Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, delegado estatal del IMSS, quien comprobó que no se tiene en esas unidades problema de desabasto de medicinas.
En el recorrido, el funcionario supervisó la operación de las unidades y prestó atención a la problemática que planteó la población usuaria de los servicios médicos.
Cuatro Unidades Médico Rurales establecidas en los municipios de Tamazula y Topia fueron recorridas por el funcionario federal para conocer la operación de las mismas; ahí, constató que se cuenta con un buen nivel de abasto de medicamentos, y a pesar de lo alejado que se encuentran en la región serrana, registran un adecuado mantenimiento y sin problemática relevante, dijo.
En el primero de los municipios, visitó la Unidad Amaculi, que cuenta con una población adscrita de 573 beneficiarios y ?Los Remedios? que tiene más de mil habitantes acogidos al programa.
Recorrió la Unidad del Platanar que cuenta con un registro de mil 185 oportuno habientes y Sianori con 481 beneficiarios, estas dos últimas Unidades Médico Rurales ubicadas en el municipio de Topia.
Consultas que se otorgan en promedio diario, atención a adolescentes, partos atendidos, abasto de biológicos, de medicamento contemplado en cuadro básico, estado nutricional en niños menores de cinco años y recuperación de los desnutridos, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, son parte de los rubros supervisados en esta gira de trabajo.