Lance Armstrong se
lleva la penúltima
etapa y ya lo esperan
en París como
virtual ganador
Agencias
París, francia.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel) realizó ayer el mejor tiempo en la prueba de contrarreloj individual, penúltima etapa del Tour de Francia, que tuvo un recorrido de 55.5 kilómetros en la localidad de Saint Etienne.
Armstrong realizó la labor en una hora, 11 minutos, 46 segundos, dejando en segundo sitio al alemán Jan Ullrich y en el tercero al kasajo Alexandre Vinokourov, ambos corredores del equipo T-Mobile. Ullrich cronómetro 23 segundos más que Armstrong, mientras Vinokourov hizo un minuto 16 segundos por arriba del líder.
Con este triunfo Arms-trong está a unas horas de conquistar su séptimo título consecutivo en el Tour de Francia, tras mantenerse en la punta de la clasificación general con tiempo de 88 horas, 34 minutos y cinco segundos, después de 20 etapas. Sus más cercanos seguidores en la tabla general son el italiano Ivan Basso (Team -CSC) a cuatro minutos 40 segundos y el alemán Jan Ullrich (T-Mobile) a seis minutos y 21 segundos del líder.
Hoy Armstrong dirá adiós al Tour de Francia y al ciclismo en la etapa número 21 y última de esta edición que se disputará entre las localidades de Corbeil -Essonnes- París, sobre 144.5 kilómetros de recorrido.
Complicada hazañza
El estadounidense Lance Arms- trong, virtual vencedor del Tour de Francia 2005, señaló tras su triunfo en la contrarreloj de Saint Etienne que quería ?demostrar que merezco el maillot amarillo? y señaló que alcanzar el paraíso ?es más fácil que ganar el Tour siete veces?.
?Esto es como un sueño para mi, pero tampoco es el paraíso. Debe ser más fácil ir al paraíso que ganar siete Tours. Realmente lo que quería era tener a mis hijos a mi alrededor, los seres más importantes de mi vida, en mi última carrera, y terminar de amarillo delante de ellos. El año pasado no pudieron estar aquí?, dijo emocionado Lance Armstrong al final de la jornada, en la que se adjudicó su triunfo de etapa número 22.
Armstrong, quien aún no había estrenado su casillero particular en la presente edición, explicó que se empleó a tope ?para demostrar que merezco el maillot amarillo, por lo que estoy muy contento con el resultado?.
El ganador del Tour admitió que este año ha atacado menos que en la pasada edición. ?Es verdad, el año pasado ataqué y gané muchas etapas, pero esta vez no había necesidad. Ibamos a por la general y el objetivo se ha cumplido. Lo que lamento es no haber podido ganar la general por equipos después de ganar cuatro etapas, ha sido una pena. De cualquier forma si ganas mucho eres arrogante, si no ganas es que no estás bien, es lo mismo de siempre?, afirmó.