EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Surge una asociación más contra la administración municipal de Felipe Medina Cervantes. Ésta lleva por nombre ?Tulises de Matamoros? A.C., la cual denuncia la venta clandestina de bebidas embriagantes y de drogas.
En rueda de prensa, José Salazar López, presidente de la asociación, dijo estar preocupado por las familias matamorenses, pues bajo el amparo y la protección de la actual administración municipal, la venta clandestina de bebidas embriagantes se ha incrementado.
Dijo que las evidencias están en el número de casas y negocios que se dedican a la venta clandestina, así como a los ?antros? autorizados por Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, los cuales están ubicados tanto en el área urbana como rural del municipio.
?A nuestra autoridad se le olvida la época de violencia en que hubo pérdidas humanas lamentables, ganándose la ciudad varios motes despreciativos, esto es un ejemplo claro de ambición desmedida por acumular poder y dinero?.
Según José Salazar López, la ambición ha superado el compromiso social porque las autoridades municipales autorizan negocios para familiares y funcionarios, además aprobaron la reubicación de establecimientos que operaban en la zona roja y ahora se encuentran a 200 metros de donde se comercializa el melón y la sandía.
La asociación ?Tulises de Matamoros? A.C., solicitó a Enrique Martínez y Martínez, a los diputados locales y a los regidores del Ayuntamiento, una solución a los problemas sociales que en la actualidad enfrenta el Municipio.
Para eso, Salazar López consideró necesaria la reubicación inmediata de los negocios a la zona roja, y sobre todo que se actualice y aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento de Alcoholes, pues la última revisión se hizo en 2003.
Por su parte, Rosario Galindo, secretaria de la organización, señaló que es importante la publicación del padrón de alcoholes, y que el Cabildo ya no autorice ni un negocio más para la venta de bebidas embriagantes.