Mientras para el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera, la posible visita de militantes del Partido del Trabajo (PT) al Cabildo este próximo viernes es una actitud oportunista, para su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum del Palacio, es mejor escuchar sus razones.
El pasado lunes el PT, a través de su dirigencia, calificó como inadecuado e inaceptable que se esté registrando una obra pública en el 2005 del ocho por ciento de 149 millones de pesos que tienen que ejercerse en forma anual, por lo que indicó que le falta capacidad operativa al titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Hernández Bruciaga.
Ernesto Alanís señaló que una vez que se revisó la Cuenta Pública del bimestre febrero-marzo del 2005, se estableció que el nivel de ejecución de obra pública que se ha trabajado ha sido en torno a los tiempos y al presupuesto normal que debe hacerse.
Recordó que hace apenas un par de meses se aprobó el Programa de Obra Pública y que apenas en abril y mayo se liberó el recurso para comenzar a generar el trabajo y de este modo, una vez que se explicó este asunto, calificó al PT como oportunista. Dijo que en diciembre se terminará la obra y el presupuesto programado.
Por su parte, Jorge Salum del Palacio dijo que no podía calificar de oportunista la visita del PT al Cabildo, en caso de que asista este viernes, pues habría que escuchar sus razones; sin embargo, contrariamente a esta declaración, manifestó que a él le quedó claro que hay aplicación de recursos en la obra pública, por un lado, mientras que, por otro, se ha aguantado el presupuesto para mezclar recursos y hacerlos rendir más.
Puso de ejemplo la composición de recursos que se esperan para la obra de drenaje en La Ferrería y en otros poblados, el dinero que aplicará el organismo ?María Trinitaria?, los que aportarán las escuelas para la construcción de bardas perimetrales, etcétera.
Por otro lado, este medio de información buscó al coordinador de regidores del PT, Arturo López Bueno, para que diera su punto de vista, pero no se encontró en su oficina ni tampoco por vía telefónica.