Según el doctor del desaparecido presidente palestino, el virus del Sida le fue inyectado para ocultar las huellas de un envenenamiento, la causa de su muerte.
Ramala, (EFE).- El ministro de Exteriores palestino, Naser al Kidua, afirmó hoy que los nuevos informes sobre la causa de la muerte de Yasser Arafat, en los que se indica que el ex presidente podría haber sufrido de Sida, no proporcionan nada nuevo.
Al Kidua, sobrino de Arafat, dijo hoy a los periodistas que el nuevo documento no aporta nada nuevo a la información que ya existe sobre la causa de la muerte el 11 de noviembre del año pasado en el hospital militar Percy de París.
El diario israelí "Haaretz" informa hoy de que, según un libro escrito conjuntamente por uno de sus corresponsales y otro de la radio pública israelí, que será publicado próximamente, el doctor personal de Arafat, Ashraf al-Kurdi, dice conocer a médicos franceses que le confiaron haber hallado el virus del Sida en la sangre del líder palestino.
Según Al-Kurdi, el virus del Sida le fue inyectado a Arafat para ocultar las huellas de un envenenamiento, la causa de su muerte.
La hipótesis aparece en el libro "La séptima guerra", redactado por los periodistas Amós Harel, del diario Haaretz, y Avi Isajárov, corresponsal de asuntos palestinos de la radio pública, que aparecerá la semana próxima en hebreo.
Por su parte, el jefe del equipo de negociadores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, reiteró que el informe médico del hospital francés donde Arafat falleció no indica que muriera de Sida o por envenenamiento.
Según Erekat, hasta el momento se desconoce exactamente qué causó la muerte de Arafat.
Asimismo, instó a la familia de Arafat a pedir a los doctores franceses que hagan públicas sus conclusiones, desmientan los rumores y así pongan fin a las especulaciones que circulan sobre las causas del deceso.