Ante los rumores de las renuncia o despidos del procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, y del jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, el diputado Juan Quiñones Ruiz indicó que primero, antes de efectuar cualquier acción o emitir un juicio, se tiene que analizar el trabajo de las autoridades judiciales.
Lo anterior lo comentó tras los rumores que han surgido en los pasillos del Congreso del Estado, ya que se habla de los despidos del Procurador de Justicia y del jefe de la Policía Ministerial, por las pocas acciones que se han efectuado en la Procuraduría y ante el incremento de los crímenes que se han registrado en el estado en los últimos meses.
Quiñones Ruiz indicó que estos rumores que se han generado no han sido confirmados, por lo que manifestó que primero se tiene que analizar el trabajo que ambos funcionarios han realizado en lo que va del sexenio.
El diputado local indicó que en el caso de Francisco Vázquez Novoa como secretario de Seguridad Pública (SSP), es muy poco el tiempo que ha ocupado en este cargo para decir que ha fallado en su actividad.
Por lo que se refiere a José Luis Carrillo Rodríguez y Pedro Chávez Cibrián, dijo que durante el tiempo que han estado a cargo han mostrado actividad, por lo que precisó que es cuestión de buscar la coordinación de los cuerpos policiacos para tener mejores resultados.
De los hechos violentos que se han generado en la entidad y que se han agudizado desde el inicio de la administración, explicó que los casos se presentan siempre al principio de la administración.
?En cada inicio de administración, la delincuencia como que se anima a decir ?a ver qué armas porta? y el resultado se tiene que dar con las investigaciones y con la aplicación y sanciones de los delitos correspondientes?, añadió.
Finalmente, el diputado del Partido Acción Nacional aclaró que en el Congreso no se ha hablado de la destitución del Procurador de Justicia del Estado, y que esto ha partido de un rumor, pues se habla de la posible integración de Héctor García Rodríguez, ex regidor del municipio de Durango por el PT y actual delegado de la PGR en Chihuahua, para ocupar el puesto de Carrillo Rodríguez.