EL SIGLO DE TORREÓN
Son constantes las fugas de agua en la colonia Lázaro Cárdenas.
TORREÓN, COAH.- En la colonia Lázaro Cárdenas las calles lucen como después de un día de lluvias: enlodadas o con el pavimento destrozado. Y es que las amas de casa aseguran que constantemente se registran fugas de agua potable.
Martha Alicia Hernández Quintero, quien vive en el número 1058 de la avenida Artículo 123 de la colonia Lázaro Cárdenas, comenta que el problema por las fugas de agua potable se agravó el martes pasado.
Como se publicó en la edición de ayer, un gran derrame de agua limpia se registró desde el martes en la colonia Lázaro Cárdenas debido a los trabajos de purga en el pozo número ocho. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que se rompió una red conductora paralela que fue de donde se escapó el agua.
Ahora las amas de casa se encuentran molestas porque, a pesar de que el desperdicio de agua potable terminó, las calles se encuentran enlodadas, pues en la avenida Huelguistas de Río Blanco no hay asfalto.
Además, el agua dañó el pavimento de la avenida Artículo 123, el cual ya se encontraba bastante deteriorado con pozos de considerable tamaño, pero el líquido estancado provocó la proliferación de más baches.
Martha Alicia asegura que las fugas son constantes: ?no sabemos qué fue lo que pasó, dicen que hubo un problema y para quitar el lodo todavía tuve que usar agua limpia, son varias cuadras las que parecían una laguna, hasta mis hijos se querían meter a nadar?.
Leticia Pérez, quien vive en el número 1001 de la calle Huelguistas de Río Bravo, asegura que en un Miércoles Ciudadano le solicitaron a Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, la pavimentación de la arteria, sin embargo, les respondió que no sería posible porque colocarían asfalto en otra a donde se iba a cambiar el recorrido de los camiones.