Gómez Palacio

Sus casas están cuarteadas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Aseguran vecinos de Villas San Antonio que aunque reparan sus viviendas, vuelven a presentarse los desperfectos

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias que habitan las casas de la cerrada Villas San Antonio no salen de su asombro ya que, aunque están construidas con block, presentan serias cuarteaduras. Aunque son reparadas, vuelve a presentarse el desperfecto.

Es un conjunto habitacional creado por la constructora Desarrollo Urbano Mena Martínez S.A. (Dumma), cuyo presidente es Ricardo Mena Abraham, quien en todo momento ha aceptado todas las irregularidades que presentan las viviendas, pero, según los afectados, ?con la mano en la cintura ha dicho que tiene muchas palancas en presidencia, especialmente con un regidor que le condona todas las multas?.

Sin excepción, las 300 casas presentan esa avería. Misma que también se nota en el pavimento. Al parecer, es porque la tubería también fue colocada en forma irregular y está levantando el asfalto.

Ana María Mendoza, quien vive ahí desde hace cinco meses, manifiesta que cada vez son más los desperfectos que surgen y que son dados a conocer a Mena Abraham, quien siempre tiene un pretexto para justificarse.

Un mes ha pasado y no ha resuelto el problema del alumbrado público. En la noche, desde la entrada a la cerrada habitacional empieza al oscuridad. ?Esto parece boca de lobo y el señor sabe y no es capaz de pagar al departamento de alumbrado la reconexión?.

La joven ama de casa comenta que desde el 25 de abril está sin luz el sector. ?El señor no puede pagar 170 pesos que debe al Municipio, que porque gastó mucho dinero en otra unidad habitacional llamada Villas Miravalle?.

Como Villas San Antonio no ha sido entregada al Municipio, porque ha sido rechazado el proyecto habitacional, Mena Abraham tiene que pagar hasta para que el camión recolector de basura se la lleve.

?Es tan descarado el señor?, comenta a su vez Verónica Almaguer, que los llena de asombro. Platica que es muy grave la situación en la cerrada habitacional, al grado que muchos están colgados en la red eléctrica bajo su auspicio. Él mismo manda a sus trabajadores y conecta clandestinamente a los pobladores.

?En la Comisión Federal de Electricidad lo saben, pero un tal Jesús Flores nos dice que no pueden hacer nada, pues saben que es Mena Abraham quien está cometiendo el delito?, dijo Ana María.

?Incluso todos los alambres los manda él. Para nosotros es algo que no esta bien, ya que pone en peligro la vida de los que aquí habitamos?, añade Alejandra Mena quien informó que una niña se electrocutó cuando pasaba por uno de los cables sueltos.

Iba en su bicicleta y vino la descarga. Después de varios meses la niña apenas salió del hospital. Platican que también tiene problema con la recolección de la basura. Mena Abraham no paga por el servicio y dura mucho tiempo acumulada.

?Hace 15 días se incendió el contenedor y los bomberos tardaron horas apagando el fuego, casi llegaba a los cables de alta tensión...por poco explota todo este sector?, añadió Ana María.

Desesperados

Los vecinos de Villas San Antonio dicen que ya no hayan a donde acudir. En el municipio no los pueden ayudar pues es una unidad habitacional que no ha sido recibida precisamente por tanta irregularidad.

Aunque la titular del Departamento de Urbanismo, los apoya con multar a Ricardo Mena Abraham, resulta que esto no lo perjudica, porque hay un regidor ?desconocen el nombre? que le condona la sanción.

Para ellos resulta una burla que el presidente de Dumma no los atienda y brinde solución a la problemática, ya que cada vez ocurren más cosas y aunque lo sabe, hasta se ríe de ellos.

?Hemos grabado las conversaciones con él, tenemos captadas sus palabras donde nos asegura que hará tal o cual cosa, pero es en vano, este señor salió muy vivo...?, dice Alejandra.

Ya han acudido al edificio Durango, al edificio Monterrey, hemos hablado con abogados pero resulta que nadie ha podido obligarlo a cumplir con su responsabilidad, ?en verdad estamos perdidos, pues estas casas las compramos con la consigna de que tendrían cocineta, bóiler y un closet, pero hasta el momento nadie los ha recibido?, señala Ana María.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150115

elsiglo.mx