La lagunera Martha Cantú estudia los nombres y fechas de nacimiento de algunos famoso para conocerlos mejor
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los números son tal vez uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados; la numerología, por su parte, es considerada una herramienta de autoconocimiento que básicamente dice cómo somos, con qué características venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto.
Básicamente, sabiendo el nombre completo de una persona y la fecha de su nacimiento, se puede descubrir su personalidad, sus talentos naturales, su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino y el camino por el que transitará para cumplirlo. También permite explorar en el karma que la persona trae de sus vidas pasadas.
Martha Cantú es una lagunera estudiosa del Feng Shui, de la numerología y de otras prácticas con las que ayuda a la gente a ?despertar?. En esta ocasión, se dio a la tarea de estudiar los nombres y fechas de nacimiento de Salma Hayek, Gloria Trevi, Luis Miguel, Gael García Bernal y Paulina Rubio, dejando al descubierto algunas de sus características. ?Me encontré que algunos de ellos tienen muchas cosas en común, como los uno por ejemplo, eso es muestra de por qué están donde están?.
Por falta de espacio, únicamente se publicará el significado del nombre, el destino y un comentario final acerca de estos artistas, dejando de lado su número del corazón, de la personalidad, sus líneas numéricas, año personal, además de otros apartados.
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, 14 de febrero de 1970
Significado del nombre: Número 5. Los de este número son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo. Son comunicativos y su espíritu libre viaja por el mundo. Son aventureros, energéticos y se adaptan a los cambios. Los cinco prefieren trabajar en los ámbitos donde pueden conectarse con otras personas y ponerse en acción sin perder libertad. Interactúan con los otros de modo versátil. No le gustan los límites ni las restricciones a su libertad. Poseen una habilidad especial para motivar a los demás y suelen ser muy populares. A veces cambian demasiado rápido de rumbo y se pierden.
Destino: Número 6. El maestro (responsabilidad).
Palabras clave: creatividad, equilibrio, justicia, consejero, honrado, entrometido, ansioso. Dirección: aprender a disfrutar las obligaciones. Oportunidades: ser creativo y producir armonía. Destino: de oportunidad y liderazgo.
Comentario final: muchos cincos. De naturaleza inquieta, falta de aplicación, interés en demasiadas cosas, moviéndose de un trabajo a otro sin completar ninguno. Podrían utilizar mal la libertad personal y posiblemente le causen dolor y sufrimientos a otros. Muchos cincos podrían convertirse en sobre indulgentes en relación al sexo. Son usualmente inquietos, impetuosos, acelerados, aman la excitación y tienen un interés por todas las cosas.
Muchos nueves: súper emocional, impresionable, imaginativo, generoso -a menudo extremadamente- falta de dirección y balance. Podría ser alguien que da mucho o que hace mucho por alguien. Tal vez es muy terco. Siempre es determinado a hacer sus propias cosas.
Luis Miguel Gallego Basteri, 19 de abril de 1970
Significado del nombre: Número 9. El poseedor de este número se brinda a los demás y reclama el afecto. Ama la gente, el arte y los viajes. Universalista, amante de las personas por las que siente compasión, ya que reclama condiciones humanas para el mundo entero. El nueve se siente a gusto en sus ocupaciones, desde donde pueda ejercer su visión globalizada, situado en una oficina o estudio pequeño porque allí podría inspirarse y comprender las personas, algo que para él es esencia. Interactúa con la gente de forma tolerante y comprensiva, necesita utilizar su creatividad, prefiere actuar teniendo en cuenta el punto de vista de los otros. A veces es muy poco práctico y muy gastador.
Destino: Número 4. El constructor (organizado y práctico).
Palabras clave: realista, práctico, honesto, fiel, propenso a la depresión. Perezoso, dogmático. Dirección: construir su vida con base sólida. Oportunidades: usar la autodisciplina constructivamente. Destino: de logros mediante el trabajo duro.
Comentario final: muchos tres. Impaciente, extravagante, jactancioso, hablador, podría llegar a despreciar sus esfuerzos. Talentoso en varias facetas, inspiración, imaginación, maestría de palabra. No le gusta el trabajo físico duro, pero si está inspirado trabajará paciente y perseverantemente para obtener resultados. La administración, el romance y la popularidad son muy importantes.
Paulina Rubio Dosamantes, 17 de junio de 1973
Significado del nombre: Número 7. El siete es analítico, siempre se toma su tiempo para la reflexión y la contemplación. Perfeccionista, tranquilo, introspectivo, suave y moderado en las relaciones. El siete se interesa por la filosofía y el sentido de la vida. Suele situarse allá donde pueda ser consultado o realizando trabajos ejecutivos sin necesidad de ensuciarse las manos. Interactúa con los demás, de la manera individualista y ateniéndose sólo a lo que cree y piensa. Necesita probarse a sí mismo en cada cosa. Le disgusta que le molesten cuando se dispone a estar solo y pensar. A veces sueña tanto con una vida perfecta, que se le puede ir el tiempo en esa búsqueda de la perfección.
Destino: Número 7. El individualista (sabiduría).
Palabras clave: creatividad, equilibrio, justicia, consejero, honrado, entrometido, ansioso. Dirección: aprender a disfrutar las obligaciones. Oportunidades: usar su conocimiento y sabiduría. Destino: solitario y erudito.
Comentario final: Muchos unos: habilidad de realizar las cosas. Muestra dominio, gran coraje, ideas fijas, independencia, opiniones fuertes y energía vigorosa. Está parado con los pies en la tierra y tiene fuerza de voluntad y es ocasionalmente dogmático, podría ser efectivo con el silencio. Es gracioso y de buen humor. Un pensador original. Liderazgo con una inclusión a gobernar. Persistencia para controlar.
Gael García Bernal, 30 de octubre de 1978
Significado del nombre: Número 8. Si consigue dominar su ambición, quien resulta con el número ocho planea su vida de tal modo que alcanza el éxito. Organizado, bueno para los aspectos materiales de la vida. Es dominante, agresivo, práctico, directo, seguro de sí mismo. Generoso. El ocho tiene capacidad para los negocios y suele ser un exitoso ejecutivo de grandes empresas. Interactúa con los demás siempre que pueda seguir con su propio camino. Es eficiente pero a veces también intolerante, egoísta, tirano y cruel.
Destino: Número 11. El iluminado (inspiración).
Palabras clave: místico, perceptivo, idealista, inventivo, investigador, eléctrico, poco práctico. Dirección: aprender a ser un ejemplo para los demás. Oportunidades: usar su fe y su gran poder espiritual. Destino: de intuición e inspiración.
Número 2. El ayudante (cooperación).
Palabras clave: amigo, sutil, paciente, inspirado, musical, indeciso, tímido, reservado, depresivo, Dirección: Aprender cómo cooperar con los demás. Oportunidades: Trabajar bien en equipo o como parte de un grupo. Destino: de asociación con otra gente.
Comentario final: muchos unos. Habilidad de realizar las cosas. Muestra de dominio, gran coraje, ideas fijas, independencia, opiniones fuertes y energía vigorosa. Está parado con los pies en la tierra y tiene fuerza de voluntad y es ocasionalmente dogmático o podría ser efectivo con el silencio. Es gracioso y de buen humor. Un pensador original. Liderazgo con una inclusión a gobernar y persistencia para controlar.
Salma Hayek Jiménez, dos de septiembre de 1968
Significado del nombre: Número 7. El siete es analítico. Siempre se toma su tiempo para la reflexión y la contemplación. Perfeccionista, tranquilo, introspectivo, suave y moderado en las relaciones. Se interesa por la filosofía y el sentido de la vida. Suele situarse allí donde pueda ser consultado o realizando trabajos ejecutivos sin necesidad de ensuciarse las manos. Interactúa con los demás de la manera individualista y ateniéndose sólo a lo que cree y piensa. Necesita aprobarse a sí mismo en cada cosa. Le disgusta que le molesten cuando se dispone a estar sólo y pensar. A veces sueña tanto con una vida perfecta, que se le puede ir el tiempo en esa búsqueda de la perfección.
Destino: Número 8. El emprendedor, el exitoso (realización).
Palabras clave: ambicioso, eficiente, organizado, práctico, poderoso, confiado y seguro de sí mismo; materialista, filantrópico, codicioso, cruel. Dirección: aprender a alcanzar sus objetivos. Oportunidades: buscar la independencia. Destino: de ganancia y logros materiales.
Comentario final: muchos unos. Habilidad de realizar las cosas, muestra de dominio, gran coraje, ideas fijas, independencia, opiniones fuertes y energía vigorosa. Está parado con los pies en la tierra y tiene fuerza de voluntad y es ocasionalmente dogmático o podría ser efectivo con el silencio. Es gracioso y de buen humor. Un pensador original. Liderazgo con una inclusión a gobernar y persistencia para controlar.
Para entender más
Esta es la forma en la que se estudia el nombre de las personas.
-Cada una de las letras del abecedario tiene un valor que va del uno al nueve, mismo que se coloca debajo de cada una de ellas: la A, J y S valen 1; la B, K y T valen 2; C, L y U valen 3; la D, M y V valen 4; E, N y W valen 5; F, O y X valen 6; G, P e Y valen 7; H, Q y Z valen 8 y la I y R valen nueve.
-Ya cuando se le dio un valor a cada letra, se suman los puntos y la cifra total se coloca al lado derecho.
-El siguiente paso es sumar los puntos que arrojó cada nombre y apellido. En el caso de Gael fue de 71, los cuales se obtuvieron al sumar 16 del nombre Gael, 30 de García y 25 de Bernal. Ahora ese 71 se tiene que reducir a un número, mismo que se obtiene de 7 + 1 = 8. El ocho es el que dice cómo es Gael García Bernal.
-Por otro lado, el destino de esa persona se obtiene al sumar todos los números de su fecha de nacimiento como unidad; en Gael sería el 3+0+1+0+1+9+7+8, lo que da como resultado 29, pero también se tiene que reducir a un número; entonces se procede a sumar 2 + 9 = 11 y posteriormente 1 + 1 = 2.
-Las vocales sirven para sacar el número del corazón y las consonantes de la personalidad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón