La actriz se llevó el aplauso más sentido el entrar en una sala con periodistas.
AGENCIAS
VENECIA, ITALIA.- Susan Sarandon no es la protagonista de Elizabethtown, la película de Cameron Crowe que ayer presentó en el Festival de Venecia, pero su presencia ha opacado a la pareja estelar, Orlando Bloom y Kirsten Dunst, dos estrellas emergentes en el firmamento de Hollywood.
Se llevó el aplauso más sentido cuando entró en la sala donde se celebran las ruedas de prensa del certamen italiano. Un sencillo vestido negro de tirantes y un generoso escote que evidencian que la edad no importa cuando de belleza se habla, así como una presencia decidida sin ningún atisbo de divismo y una única intervención han sido suficientes para conquistar a la audiencia.
Frente a los cumplidos de manual que habitualmente se escuchan en las ruedas de prensa de parte de los actores, el sentido común de las palabras de Sarandon no hicieron más que incrementar la admiración por una actriz de sólida trayectoria y firmes convicciones.
Uno de los temas que toca la comedia Elizabethtown es la muerte, y al ser cuestionada cómo afronta ella el tema, la actriz dijo:
?Ustedes tienen preguntas largas. Es diferente a Estados Unidos, donde la gente sólo quiere saber con quién duermes. Es fabuloso.
?Yo pienso en la muerte y me encanta porque te hace estar más atento a la vida y ésa es una de las razones por las que me gustó esta película?, explicó la actriz.
Dirigida y escrita por Cameron Crowe, Elizabethtown es una comedia sobre esas cosas maravillosas que pasan cuando menos las esperas. El protagonista, Orlando Bloom, conoce a su padre y su familia tras su muerte.
?Espero que todo el mundo, cuando salga de la película, llame a su padre y a su madre. Te hace despertar, porque todos caemos fácilmente en un trance, especialmente si eres privilegiado, si eres lo suficientemente afortunado de tener un techo sobre tu cabeza, agua y una familia adorable?, añadió Sarandon.
?Es fácil dejarse llevar y yo soy lo que soy hoy porque todos mis planes fracasaron y todo lo que pensé que iba a hacer no funcionó?, concluyó la actriz, quien explicó que precisamente eso es lo que le hace estar viva.
?Una de las razones por las que me gusta actuar, dijo, es que para ser un buen actor tienes que estar alerta y tienes que estar en el momento aún cuando creías que tenías un plan.
?Cuando tuve hijos me di cuenta que ellos no traen vida a tu vida, sino la muerte a tu vida. De repente la inmortalidad se convierte en un gran tema y entonces fue cuando realmente empecé a despertar. Así que estoy muy agradecida de poder tratar este tipo de temas?, señaló la neoyorquina, distinguida con un Oscar (Dead Man Walking).
Cameron Crowe, también ganador de un Oscar (por su Guión Original de Casi Famosos), aplaudió las palabras de la actriz a lo que numerosos periodistas se sumaron.
Da glamour
Elisabethtown, que se muestra fuera de concurso, aporta el brillo de Hollywood a la alfombra roja del certamen veneciano.
-La trama gira en torno a un diseñador de zapatos y alma perdida (Bloom) que, en circunstancias difíciles, conoce a una azafata (Dunst) de naturaleza optimista.
-El británico Bloom, que fue catapultado a la fama con su primer papel estelar de Legolas en El Señor de los Anillos, encarna por primera vez a un estadounidense.
-A la pareja protagonista (Bloom y Dunst) se suman Sarandon y Alec Baldwin en el reparto, mientras que en la producción figura el nombre de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, Tom Cruise, protagonista de trabajos anteriores de Crowe como Jerry Maguire y Vanilla Sky.
FUENTE: Agencias