SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz y cantante Susana Zabaleta presentó su disco Para Darle Cuerda al Mundo en el Palacio de Minería, con la presencia de diversas personalidades.
De entrada, nada de agua o jugo de uva solito. Un despistado insistió con un mesero: "Oiga, ¿me puede traer un agua mineral?". El mesero puso cara de "híjole" y le respondió: "Todo sale con alcohol, esa es la orden. Vodka o vino".
En las centenarias paredes del Palacio de Minería se colgaron carteles del nuevo disco de Zabaleta y fotografías de la presentación que realizó en la sala Nezahualcóyotl.
Los invitados comenzaron a llegar a las 8:00 de la noche y una hora después la orden que recibieron los meseros ya había surtido efecto: vodka con jugo de uva, la sobriedad del edificio construido por Manuel Tolsá hace tres siglos, la noche, dos pianos en el escenario, Laisha Wilkins y Alessandra Rosalda en las primeras filas, ¿qué más se puede pedir?
Pues todavía llegaron Azela Robinson, Tiaré Scanda y Juan Carlos Bonet. Entonces quedó todo listo para que Zabaleta apareciera con su vestido adornado con relojes para cantar seis canciones de su disco Para Darle Cuerda al Mundo.
La actriz y cantante miró a su alrededor y dijo: "Esta es la noche más feliz de mi vida". Su esposo, el cineasta Daniel Gruener, la miraba complacido. Él inventó todo el concepto que Zabaleta presenta en su nuevo disco. Como dice el director Benjamín Cann, "ésta Susana es una versión más de ese personaje teatral que es Susana".
Zabaleta cantó Las Suculentas, Madame Bovary, Pero no te Extraño, No te lo Puedo Decir, A Nadie y Mala. Entre cada canción habló contra el gobierno que abre hoyos en avenida Juárez "nomás par decir que sí trabajaron", y platicó su historia de amor con Gruener, a quien conoció "después de haber sobrevivido a relaciones tormentosas y sin haber tenido un padre que los agarrara a golpes".
Su madre doña Enriqueta, Azela, Alessandra, Laisha y Tiaré se levantaron para ovacionar de pie al final del miniconcierto.
Después, Zabaleta bajó del escenario custodiada por dos guaruras.