Susana Zabaleta presenta ante los laguneros un espectáculo plagado de sensualidad y humor
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Desde que apareció en el foro del Teatro Nazas -a las 9:15 de la noche- se mostró tal cual es: sensual, agresiva, provocativa, locochona y profesional...
El aplauso, y el arrebato de la gente fue instantáneo, pues finalmente -luego de diez años-, ayer volvió a tener enfrente a la polémica Susana Zabaleta pero ahora con un show que estuvo plagado de humor negro, éxitos musicales e historias íntimas, que permitieron ver a la mujer y actriz que ?quiere sentir bonito?.
Y es que fueron precisamente los temas de su más reciente disco los que presentó anoche en esta ciudad. Para la ocasión eligió un modelo extravagante: un vestido con encaje negro en la parte superior, en los brazos y en la cola, pero que al frente tenía estampado el contorno de la Virgen de Guadalupe así como las leyendas ?la tortura no es arte ni cultura?, ?Bitch?, ?Decadente mi vida loca? y ?Fuck?.
La química entre ella y el público, sucedió desde la primera canción: Bésame Mucho, tema de la extinta compositora Consuelito Velásquez.
?...Esta noche me van a conocer, espero que me amen, si no, que me odien, pero bien. Esto va para Consuelo, para que veas que sí nos acordamos de todo esto?.
Durante todo el concierto deleitó a los presentes con el manejo de su voz operística y con un grupo de cuatro músicos que la acompañaron en el piano, batería, bajo y saxofón en los temas Hablando con la Noche, Timidez, El Último Beso, Algo Grande y Pruébame, canciones que ?salen del alma? y de las que ?duelen poquito, pero hacen sentir bien?.
Pero, definitivamente fue con Ella y Él con la que ?La Zabaleta?, consiguió que los presentes se volvieran a enamorar. Sus delicados y sensuales movimientos cautivaron a los caballeros al igual que su esbelto cuerpo, ése que no aparenta ser el de una mujer de 41 años.
Entre comentarios irónicos, historias de su natal Monclova, el romanticismo de sus canciones y su bella voz, fueron transcurriendo los minutos... los mismos que como Raúl (un maestro de la UA de C que se agarró de ?carrilla? durante toda la noche), el resto del público siempre recordará.
Roba cámara
Desde hacía mucho tiempo no se veían tantos medios de comunicación juntos; las cámaras fotográficas y de video así como una decena de reporteros, se congregaron el mediodía de ayer en un hotel ubicado en el lado oriente del bulevar Independencia.
Susana Zabaleta estaba más que lista para responder cualquier pregunta: para declarar que solamente es pudorosa cuando tiene alguien muy inteligente enfrente tal es el caso de Gabriel García Márquez o Jesusa Rodríguez; para criticar a sus compañeros artistas que alardean de sus actos altruistas; para revelar que sí le importa lo que la gente diga de ella y para confirmar que le ?asusta la pend..ez?.
Ni al tocar el tema de la política se quedó callada, mucho menos al cuestionarle si apoyaría a Enrique Martínez y Martínez en su búsqueda de llegar a representar a su partido en las elecciones presidenciales de 2006.
?Pienso que las obras hablan de la gente, creo que Enrique Martínez y Martínez ha hecho lo que se debe hacer, lo que un gobernador haría, pero no sé si siendo presidente logre hacer (algo)...?, más adelante señaló, ?ahora, si tengo que escoger entre Madrazo y Enrique Martínez, ¡qué viva Enrique Martínez!?.