MÉXICO, DF.- La Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo de tres partidos de suspensión al argentino Bruno Marioni (Pumas) y al ecuatoriano Iván Hurtado (Pachuca), y aplicó la misma sanción al mexicano Claudio Suárez (Tigres).
Las directivas de Pumas y la de Tuzos de Pachuca presentaron ante dicha Comisión las respectivas apelaciones, las cuales no fructificaron.
"Las pruebas que nos mandó Pumas no fueron contundentes para cambiar nuestro punto de vista de lo que sucedió, que fue un golpe por atrás", indicó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Durante el partido de la primera fecha del Campeonato Clausura 2005 de la Primera División Profesional entre Tecos y Pumas, Bruno Marioni dio un golpe con su puño derecho a Saíd Godínez.
Respecto al ecuatoriano Hurtado, Sabater explicó que "lo mismo sucedió en este caso, un golpe muy tardío cuando ya se había marcado la falta. Fue un choque por atrás con un defensa y Hurtado pierde la cabeza y le tira un manotazo".
Esta acción fue entre Iván Hurtado y el argentino Damián Álvarez, del equipo Morelia, que ganó 1-0 en su visita a Pachuca en la fecha uno del campeonato.
La Comisión Disciplinaria recibió el lunes material videograbado de la directiva de Tigres, con la finalidad de adelantarse a la sanción que aplicaría al central Claudio Suárez.
"Desde ayer resolvimos aplicar tres partidos de suspensión a Suárez. Ellos (los de Tigres) hablan de que el balón está en juego y sí está en juego, pero ya no en disputa", declaró el directivo en relación de la acción de Suárez al agredir al argentino Guillermo Franco, de Monterrey.
En su reporte de ayer, la Comisión informó que fueron suspendidos un encuentro el colombiano Andrés Orozco (Dorados de Culiacán), Tomás Campos (Cruz Azul), el suizo Alessandro Mangiarratti (Atlas) y Guillermo Franco.
El mismo castigo se aplicó al director técnico de Monterrey, Miguel Herrera, quien resultó expulsado al reclamar las decisiones del árbitro Hugo León Guajardo, en el partido que empataron a un gol con Tigres en la fecha dos del torneo.
En la Primera División A, Celaya fue el equipo más afectado por el comportamiento de sus integrantes, ya que Carlos Araujo fue suspendido tres encuentros por agredir a un contrario; Julio Estrada, tres por insultar al árbitro, y Antonio Zamarripa, con uno por juego brusco grave.