EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el fin de ofrecer a la ciudadanía una certeza de que los empleados municipales de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad actúan con honestidad, ayer fue suspendido una semana un motociclista de vialidad.
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, al respecto manifiesta que son acciones que se llevan a cabo en el intento de acabar con los vicios de algunos elementos que aceptan o piden dinero a los conductores a cambio de la multa correspondiente.
Notificó que fue a través de una llamada anónima que recibió de su teléfono celular, cómo supo que el agente de vialidad, Héctor Adrián Santoyo, quien desempeñaba su labor a bordo de la moto clasificada con el número 54, extorsionó a las personas que se comunicaron con él.
Dijo que tal argumento lo confirmó cuando habló a la central de la Dirección de Vialidad y ahí le informaron que no tenían ningún reporte interpuesto por Santoyo, por lo que volvió a recordar que desde hace tiempo se giraron instrucciones al personal de vialidad para que una de las primeras acciones obligadas de su trabajo -en el momento de detener a cualquier automovilista por alguna irregularidad cometida-, fuera el notificar toda acción a la central y que de no acatarse la orden, se pagaría con una sanción.
La medida intenta acabar con los elementos de vialidad que buscan extorsionar u obtener una dádiva del conductor para así, no levantar la infracción correspondiente.
Dijo que a los agentes se les ha dicho que cuando marcan el alto a cualquier conductor para revisar sus documentos, lo primero que tienen que hacer es reportar su ubicación y la acción que están llevando a cabo.
Héctor Adrián Santoyo fue suspendido por una semana y sin goce de sueldo y luego de un análisis profundo de la situación, se determinará si será rescindido su contrato.
LA ACCIÓN...
Con la suspensión de elementos de vialidad que no acatan las órdenes de la primera autoridad de reportar cuando abordan a un vehículo, la administración de Octaviano Rendón Arce pretende:
Ofrecer a la ciudadanía una certeza de que los empleados municipales de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad actúan con honestidad.
Son acciones que se llevan acabo en el intento de terminar con los vicios de algunos elementos que aceptan o piden dinero a los conductores a cambio de la multa correspondiente.
Por tal motivo, ayer fue suspendido de sus labores, Héctor Adrián Santoyo por una semana sin goce de sueldo.
FUENTE: Presidencia Municipal