EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reclamo de la Cámara de Comercio y suspendió parcialmente los trabajos del cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad. El superintendente de Zona en Torreón, Rodolfo Alcalá Moya, confirmó que la obra quedará terminada hasta 2006.
Aunque aseguró que el avance de la obra está por concluir en este mes de diciembre, el superinten-dente dijo que faltan otros detalles que hay que revisar y reconoció que no está trabajando al 100 por ciento porque no se quiere molestar a los comerciantes.
Alcalá Moya señaló que esperará hasta que termine la época navideña para entrar de lleno a los trabajos del cableado subterráneo y posteriormente al retiro de las líneas aéreas que se encuentran en el centro de la ciudad, porque si realizaran las maniobras en estos días sí afectarían al comercio.
El funcionario dijo que los trabajos terminarán hasta el mes de enero, pues aunque insistió en que la obra del cableado subterráneo se terminaría en este mes, señaló que falta terminar el retiro de las líneas aéreas y la introducción de las nuevas redes de energía que abastecerán a todos los inmuebles.
También reconoció que la suspensión parcial de los trabajos es en atención al reclamo de la Cámara de Comercio, que les pidió que en esta temporada suspendieran la obra para no perjudicar a los diferentes comercios, Alcalá Moya aseguró que la obra civil ya está casi terminada y sólo falta meter el cable en las nuevas redes.
Sobre el tema de los ambulantes, el superintendente dijo que se está dialogando con todas las partes involucradas, para tratar de llegar a un acuerdo con las partes para definir si conectarán o no a los vendedores ambulantes a la nueva red subterránea de energía eléctrica.
El superintendente dijo que la obra estará terminada a principios de enero y aunque ya estén las terminaciones preparadas, se pueden realizar modificaciones para abastecer o no a los ambulantes, y aunque aseguró que la CFE estaba ejecutando la obra en apego al proyecto original, dijo que de momento no recordaba si en el proyecto estaban contemplados los ambulantes.