En este periodo vacacional, el DIF Estatal suspende la repartición de apoyos tales como las medicinas y sólo se atenderán casos de urgencia, puntualiza su director, Francisco Gerardo Fournier Drew.
El funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia revela además que han reforzado su comunicación con el Hospital General así como el Centro de Salud No. 1 ?Carlos León de la Peña? para evitar abusos por parte de las personas que acuden a la dependencia para solicitar el surtimiento de sus recetas.
A decir del ex Presidente del Colegio médico, antaño detectaron gente que iba a consulta con un médico particular y después buscaba obtener las medicinas mediante el DIF Estatal. Pero para acceder a los recursos, iban a las unidades de salud mencionadas para conseguir las recetas en una institución pública.
Plática que el tiempo de asueto de la institución responsable de la asistencia social inició a partir del lunes 4 de julio del presente año y terminará el día 18 del mes en curso.
Asegura que aunque no se está dando un servicio a la comunidad, se labora internamente de las nueve de la mañana a las tres de la tarde. ?Existen guardias para aquellos casos que se consideren urgentes. En este momento no estamos haciendo ninguna otra actividad como surtimiento de recetas o algunas otras cosas que se lleva a cabo?, señala.
?Acabamos de tener una reunión con directivos del Centro de Salud No. 1 para tener más vigilancia sobre el surtimiento de recetas?, complementa para luego comentar que el objetivo del DIF es atender a las personas de más escasos recursos económicos y no a aquéllas que tienen la posibilidad de acceder a la medicina privada.
?Nosotros surtimos si la gente viene con una receta de unidades de algún centro de salud porque se supone que son duranguenses con muchas necesidades económicas?, agrega.
Fournier Drew anuncia que se implementan ?una serie de candados? para garantizar que los beneficios lleguen a la población que en verdad lo amerita y también que los apoyos rindan más.
?Estaremos en comunicación directa para que no llegue gente que nos quiera sorprender?, advierte y enseguida expone que el DIF auxilia a los ciudadanos incluso con estudios tales como resonancias magnéticas o tomografías.
?Autorizamos un promedio semanal en ocasiones de tres o cuatro resonancias magnéticas en el Hospital General para gente que no tiene recursos. Ellos nos hacen descuento y nosotros apoyamos económicamente para que se esté preparado para atender cualquier contingencia que se presente, ya que ha iniciado la época de lluvias en el estado.