San Francisco, (Notimex).- La empresa Google Incorporated informó que suspenderá tres meses su servicio de impresión para libros que tiene derechos de autor para dejar que los autores decidan si desean que se incluyan en acceso público.
Un portavoz de Google en San Francisco, Adam Smith, confirmó que la medida será temporal, por tres meses, y parcial, solamente para libros con derechos de autor.
En el proyecto de Google permanecen disponibles al público sin embargo librerías de algunas de las principales universidad estadounidenses, entre ellas Harvard, Stanford, Oxford, Michigan y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Google, el mayor motor de búsqueda en Internet, informó que decidió esa medida en forma temporal en respuesta a casas editoras.
El sitio fue el primero que ofreció hasta ahora acceso a libros con derechos de autor, pero las editoras temen un desenlace como el que inicio la empresa Napster con copias ilegales de música con derechos de autor.
Durante los tres meses de restricción, "cualquier propietario de derechos de autor puede decirnos cuales libros prefiere que queden fuera del programa si los encontramos en alguna biblioteca" cibernética, dijo el vocero Smith.
Mientras tanto la empresa y su buscador mantendrán conversaciones con casa editoras y la Asociación de Editores Estadundienses, para alcanzar un acuerdo sobre el programa de imprenta de libros por Internet.