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Suspende sindicato de materialistas trabajos en puente El Tajito-La Unión

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Sindicatos de camioneros materialistas suspendieron ayer los trabajos de acarreos en el puente El Tajito-La Unión y amenazaron también con impedir las obras de ampliación de los carriles centrales del Periférico, como resultado del conflicto que enfrentan con la empresa constructora por cuestión de tarifas.

Según Félix Caldera Serrano y otros tres representantes de los cuatro organismos sindicales que operan en La Laguna, saben que esta medida atrasará irremediablemente los trabajos en los dos frentes de obra, sin embargo, argumentaron que no pueden permitir más abusos de la empresa constructora que además, tiene un atraso en pagos de más de cien mil pesos acumulados a partir del mes de julio.

Por su parte, voceros de la constructora Mayrán confirmaron que tanto el puente como el tramo pendiente del cuerpo central del Periférico estarán listos hasta mediados de diciembre, es decir, no se concluirán para la ceremonia de inauguración del actual Gobierno Estatal.

Los inconformes son: Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón, representado por Félix Caldera; Sindicato Cinco de Mayo, encabezado por Manuel Saucedo Carrillo; Sindicato de Camioneros y Camioneteros de Luis Aguilar y la Unión de Camioneros y Camioneteros, representado por Santiago Álvarez.

El puente El Tajito-La Unión es uno de los tres que se proyectaron construir, junto a la ampliación a ocho carriles del Periférico, bajo un esquema de modernización integral.

Se deslindan

La empresa constructora Mayrán que hace el puente El Tajito-La Unión, se deslindó de toda responsabilidad y compromiso de trabajo con los sindicatos de materialistas locales y asegura que con sus propios camiones, sacará el trabajo de acarreos.

Manuel Sánchez Garza, representante de la empresa, negó que se adeude a los materialistas más de cien mil pesos y expresó que el hecho de que además del puente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les haya otorgado la terminación de 360 metros del Periférico para completar el cuerpo central, no es un nuevo contrato, sino ?ampliación de contrato y esto los materialistas no lo entienden?.

Los empresarios no quieren otorgar precios diferentes a los que han estado manejando a razón de: 13 pesos el acarreo de escombro y la vuelta redonda a 18 pesos trayendo en doble viaje los camiones cargados con grava-arena.

La constructora rompió las negociaciones con los materialistas y decidió meter sus camiones particulares porque ?ya no los necesitamos desde el momento en que a ellos ya no les conviene?.

Esperan que las organizaciones materialistas no les ocasionen interrupciones en el puente y dicen que actualmente se realizan trabajos de construcción de drenaje pluvial.

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