| El Siglo de Durango
El Director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, indicó que son cuatro los elementos los que están inactivos por su participación en el operativo del secuestro de la semana pasada, mas no se tienen arraigados, por lo que están haciendo otra actividad dentro de la corporación.
Después de que el secuestrado narró su experiencia ante los medios de comunicación, así como de presumir que solamente fue una sola persona la que lo plagió, el Ministerio Público aún sostiene la averiguación sobre la responsabilidad de los agentes ministeriales involucrados en la muerte del comandante Gabriel Rentería Espino.
Chávez Cibrián aclaró que no se tienen arraigados a los ministeriales que participaron en el operativo, por lo que estos podrían estar en sus domicilios, solamente se les suspendieron sus facultades para actuar en una operación policiaca, incluyendo a la escolta del Procurador de Justicia.
Manifestó que en estos momentos se encuentran realizando otras actividades dentro de la corporación hasta que el Ministerio Público finque responsabilidad sobre alguno de los cuatro ministeriales investigados.
Precisó que no se tiene un plazo para que se termine la investigación, ya que después de esto serán entregados al Juez de lo Penal para que éste determine su culpabilidad en los hechos.