EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jaime Silerio Galaviz, que está acusado de daños, lesiones y amenazas, fue suspendido temporalmente del cargo que ostentaba dentro del grupo de Aprehensiones.
La información fue proporcionada por el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Hugo Armando Reséndiz, quien manifestó que en caso de ser culpable de todos los hechos y de no llegar a un acuerdo con los afectados de los daños, podría ser dado de baja de la corporación.
Fue el sábado por la noche, cuando el agente de la PME, en estado de ebriedad, intentó ultrajar a su esposa, además de inferirle amenazas de todo tipo. El sujeto dañó una camioneta tipo Van, además de un Wolkswagen y una finca que se encontraban a su paso.
En las instalaciones de la PGJE, la labor de los medios de comunicación fue obstruida por algunos agentes de la PME, debido a que no permitían fotografiar el presunto responsable, argumentando que la Secretaría de Protección y Vialidad no había llegado con los demás detenidos.
Silerio Galaviz ocasionó daños cuando conducía un automóvil que al parecer cuenta con una denuncia por robo en la ciudad de Chihuahua, con el cual impactó a tres carros estacionados y la finca propiedad del señor Juan Carlos Burciaga Barrón, quien vive en la cerrada San Martín, número 560 del fraccionamiento San Antonio.
La esposa del presunto declaró que cuando su esposo llegó a la casa, le pidió tener relaciones sexuales, obteniendo como respuesta una negativa rotunda, situación que originó la molestia del individuo quien comenzó a golpearla, insultarla y a quererla violar.
Personal de Tránsito Municipal dejó en libertad al presunto, minutos después que había ocasionado los daños a los muebles e inmueble, las razones por las cuales el personal lo dejó ir, aún se desconocen.
Aunque los daños no habían sido cuantificados todavía por el agente del Ministerio Público a cargo del caso, se conoció que ascenderían de 50 mil pesos y que por tal motivo ayer mismo por la tarde había sido consignado.
El subprocurador consideró que la suspensión se otorgó para que resuelva su situación jurídica, pero que en caso de que se encuentre culpable de otros hechos, se podría dar de baja, aunque no estimó si esta determinación se pueda dar en un corto plazo.