EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Por orden directa de la Dirección de Protección Civil del Estado, fueron suspendidos los trabajos de construcción de un expendio de combustible que se ubica en la esquina formada por la avenida Lerdo y calle Galeana.
José Delmiro Delgado Muñoz, titular de Protección Civil Municipal, informó que de lo anterior tuvo conocimiento el pasado 13 de diciembre cuando a eso de las 13 horas recibió una llamada telefónica desde la capital del estado, del subdirector de la citada dependencia estatal, René de la Garza Silva.
El funcionario en mención dijo que para ello se giró un oficio donde se notifica al encargado de la construcción la suspensión inmediata de la obra, toda vez que presumiblemente se detectaron algunas irregularidades en la solicitud de los trabajos, por lo que se habría de hacer un análisis minucioso para determinar si se aprueba la continuación de los mismos o no.
Delgado Muñoz explicó que con dicho oficio la Dirección de Protección Civil del Estado, está negando la aprobación de dicha construcción hasta nuevo aviso, luego que se lleven a cabo los estudios pertinentes, con lo que se decidirá si prosigue la obra o bien, se suspende de manera definitiva.
El titular de Protección Civil Municipal, explicó que la solicitud para la construcción de la gasoline-ra, está a expensas del estudio de suelo que hará personal de la citada dependencia estatal, sobre todo lo relacionado a la posibilidad de algún accidente.
El funcionario municipal dijo además que existe otro problema que es la inconformidad manifiesta de los vecinos aledaños que desde un principio se han opuesto a que se abra en ese lugar el expendio de combustible, por temor a que se llegue a registrar algún incidente de fatales consecuencias.
Paralizada
Los trabajos de construcción de la estación de gasolina fueron suspendidos, sin embargo presumible-mente no fue por la determinación de Protección Civil, sino más bien porque sus propietarios no cuentan con los recursos para continuar con la obra.
Esto fue manifestado por el velador encargado de la vigilancia del inmueble, quien solicitó la omisión de su nombre y quien señaló que hasta el momento no se ha recibido ningún oficio sobre la suspensión de las labores de construcción.
Dijo que desde hace tres semanas nadie labora en la obra, pero “al parecer es por falta de dinero, pues no ha llegado ningún papel oficial”.