Zacatecas, Zac.- La penúltima etapa de la Carrera Panamericana de Automovilismo 2005 fue cancelada debido al accidente que sufrió el automóvil BMW con el número 395 tripulado por los estadounidenses Gery Bledsoe y Doug Asay.
El percance ocurrió arancando la primera etapa de velocidad en el cerro de La Bufa, cuando Bledsoe perdió el control de su vehículo y tras dar cuatro volteretas quedó con las llantas hacia el cielo a un costado del camino.
De inmediato los servicios médicos se movilizaron para atender a los competidores y darles la primera asistencia puesto que el conductor sufrió fisura de la muñeca derecha y un dedo en tanto que su navegante salió lesionado de una pierna y un brazo.
Debido a la gravedad del acccidente los directores de la competencia decidieron suspender la etapa por lo que las posiciones en la clasificación general no sufrirán cambios siendo el primer lugar para el oaxaqueño Juan Carlos Sarmiento con un acumulado de dos horas, 51 minutos y 17 segundos. El segundo sitio coresponde al capitalino Carlos Anaya, mientras que la tercer posición es para el francés Pierre de Thosy.
Los dos pilotos lesionados fueron trasladados al hospital San José de la ciudad de Zacatecas donde serán atendidos por médicos y traumatólogos.