Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Suspenden indefinidamente a dos pitchers de Alacranes de Durango

TORREÓN, COAH.- Mario Quintero y Ulises Osuna, lanzadores de los Alacranes de Durango, fueron suspendidos por tiempo indefinido en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en virtud de no haberse presentado con su equipo en los dos últimos juegos del play off semifinal contra Lerdo 2004, según informó Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol.

Precisó que estos dos pitcheres no asistieron el primero de enero, en el juego que sostuvo su novena contra los lerdenses en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, que era el quinto de la serie.

?Tampoco lo hicieron al siguiente día en el estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango, en el sexto encuentro, en el cual Alacranes requería de sus servicios para tratar de emparejar la serie?, recordó Pérez Medina.

Aclaró que la directiva duranguense no les adeudaba sueldo, por el contrario les brindó todas las facilidades posibles, como trasladarlos en un vehículo especial de Mazatlán, Sinaloa, ciudad donde radican, a la plaza en que jugaban los Alacranes.

?A solicitud de Fernando Medina, representante de este equipo, estudiamos el caso y decidimos suspenderlos por tiempo indefinido en nuestra liga, con el fin de no sentar un mal precedente?, apuntó el dirigente deportivo.

Comentó que se hará entrega de un reconocimiento a la afición de esa capital de Estado, por el buen comportamiento mostrado durante la temporada 2004 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, pues no hubo queja en su contra por parte de los equipos visitantes.

Caso pendiente

En cuanto al intento de agresión del jugador Sergio Alfaro a un ampayer durante el cuarto juego de la serie semifinal entre Matamoros Carta Blanca y Mineros de la Sección 74, manifestó que aún se estudia el caso.

Indicó que el primera base del representativo de Peñoles protestó una decisión, se encaminó con un bate al hombro hacia el ampayer, con la intención de agredirlo, pero dos pasos antes de llegar frente al ?Hombre de Azul?, dio la media vuelta y arrojó el bate hacia atrás, con el consiguiente riesgo de haberle pegado.

?Afortunadamente no hubo contacto, pero de cualquier manera debe ser sancionado Sergio Alfaro, pues la intención existió?, puntualizó Pérez Medina.

Contó que no es la primera vez que el jugador de la Sección 74 incurre en actitudes antideportivas, es por ello que la comisión de disciplina investiga a fondo lo sucedido en el parque de la Cámara Junior de Matamoros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128785

elsiglo.mx