Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Suspenden la construcción de gasolinera en San Pedro

GUADALUPE MIRANDA

Comunidad|Empresa podría recurrir al amparo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento cancela la licencia a petición de vecinas del lugar>/b>

SAN PEDRO, COAH.- Los trabajos para la construcción de una gasolinera en el centro de la ciudad, fueron suspendidos a pesar de haber cubierto todos los requisitos que exige la Presidencia Municipal para instalar un negocio de tal magnitud.

Hace más de dos semanas, se suspendieron los trabajos, ya que el Cabildo canceló la licencia de construcción, tanto a la constructora como a la propietaria del terreno, a petición de las amas de casa, vecinas del lugar.

Hilario Hernández Díaz, titular del departamento de Urbanismo y Obras Públicas, comentó que dentro de los requisitos que le exigía este departamento a la constructora, es que contara con el consentimiento de los vecinos.

Por ello, la propietaria entregó un documento notariado, con más de 37 firmas de vecinas, quienes sí estaban de acuerdo con la construcción de una gasolinera en su colonia.

?Algunas de las inconformes me comentaron que la dueña había conseguido tales firmas con engaños, pero lo que a nosotros en verdad nos interesa es que se cubran todos los requisitos?, comentó el titular.

Hernández Díaz comentó que en este tipo de problemas, casi siempre las constructoras se amparan para poder reiniciar los trabajos, ?lo más probable es que así pase, aunque aún no se ha acercado la constructora conmigo para notificarlo, puede que sí se amparen?, dijo.

En caso de que la constructora se amparara, en cuando se le notifique al departamento de Obras Públicas, podrá reiniciar los trabajos cuando ellos así lo decidan, ?como cumplieron con todos los requisitos para obtener la licencia de construcción, sí lo puede hacer?, comentó el director de Urbanismo y Obras Públicas.

?Entonces el problema ya no sería con el Ayuntamiento, sino directamente con la empresa constructora y/o la dueña del terreno?, dijo Hernández Díaz. ?ya sería un problema que tendrán con un juez?.

Problema del juez

Hilario Hernández Díaz, titular del departamento de Urbanismo y Obras Públicas, sobre el problema de la antena de telefonía celular, ubicada sobre la calle Manuel Acuña entre Morelos y Catarino Benavides, comentó que es un asunto que ya en nada tiene que ver el Ayuntamiento.

?El alcalde, Emilio Bichara Marcos, fue quien autorizó que los trabajos para la instalación de tal antena reiniciaran, pues la empresa presentó un amparo?, comentó el titular, es por ello que ahora los vecinos inconformes tendrán que tratar el problema con el juez, a quien se le haya turnado el caso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177235

elsiglo.mx