Educación|Más de noventa empleados se han visto afectados.
EL SIGLO DE TORREÓN
No se les ha hecho efectivo el pago correspondiente a sus ahorros del año académico.
TORREÓN, COAH.- Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro mantienen suspendidas sus labores debido a que no se les ha hecho efectivo el pago correspondiente a sus ahorros del año académico.
Mario Aguilera García, secretario general delegacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) dijo que desde los primeros días de este mes recibieron los cheques correspondientes, aunque éstos carecían de fondos y no pudieron cambiarlos, con lo cual se vieron afectados más de 90 empleados administrativos del plantel Unidad Laguna.
Desde entonces, no han tenido una respuesta favorable de la Rectoría de la institución, motivo por el cual decidieron interrumpir las actividades a partir de esta semana.
Debido a ello, los servicios de intendencia, choferes, comedor, así como las responsabilidades que cubren las secretarias, entre otras áreas, se han visto interrumpidos, aunque según Aguilera no se han ocasionado perjuicios a los estudiantes, pues de hecho el semestre ya terminó y sólo en algunos casos se mantienen presentando exámenes.
La inconformidad es porque la Rectoría de la UAAAN ya está enterada de la situación y hasta ahora no ha ofrecido una solución definitiva; el problema es que las actividades concluyen este viernes y de no atenderse, tendrán que esperar que se reanuden las actividades en la institución educativa superior.
Aguilera señaló que entre las más de 90 personas afectadas por esta medida, suman alrededor de 300 mil pesos los que la autoridad universitaria no ha liquidado por esa prestación, a pesar de que no son recursos de la institución, sino del ahorro que los trabajadores han acumulado mediante todo un año de sacrificios.
Indicó que de no obtenerse una repuesta favorable, se tomarían otras medidas previo acuerdo de la asamblea.
Lo que piden.
Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro suspendieron labores en esta semana, con lo que algunas de las áreas del plantel no están operando normalmente.
· Los inconformes exigen a la Rectoría que se les entregue el dinero correspondiente a los ahorros de este año académico, pues los cheques que recibieron carecen de fondos.
· En la Unidad Laguna los afectados son más de 90 empleados de la institución.
FUENTE: SUTUAAAN