El personal médico de la clínica ISSSTE determinó ayer suspender las intervenciones quirúrgicas que se tienen programadas en vista de que se carece de un anestesiólogo y los galenos no se encuentran dispuestos a poner en riesgo la vida de los pacientes.
Fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, quien dio a conocer que desde hace tiempo se carece de un anestesista en la citada institución hospitalaria y pese a la necesidad que se tiene de un profesionista de ese perfil, no se ha contratado.
Hay un médico general que hace las veces de anestesista, pero eso no es correcto.
Los representantes sindicales se quejaron además de que falta ropa de cama y en varios casos, los médicos que trabajan en el ISSSTE se ven obligados a llevar el instrumental de sus consultorios particulares porque no hay suficiente en la institución de salud.
Falta equipo, los quirófanos se encuentran en mal estado y son muchas las carencias que se tienen dijo el representante sindical, quien ayer mismo se entrevistaría con la delegada Leticia de la Hoya Villarreal para hacerle el planteamiento de todos los faltantes que se tienen y que de persistir pondrían en peligro la salud de los derechohabientes del ISSSTE.
Finalmente, se indicó que las intervenciones quirúrgicas que se tienen programadas serán diferidas hasta que se cuente con anestesiólogo y aquellas que no puedan esperar, serán las autoridades del ISSSTE las que decidan los pasos a seguir, pero el personal médico del ISSSTE las practicará hasta que esté garantizada la seguridad de los pacientes con el personal y el equipo adecuados.