El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Fue suspendido el operativo organizado por el departamento de Ingresos, con el cual pretendían presionar a todos los concesionarios de licencias de alcoholes para que se pusieran al corriente en sus pagos.
Tal operativo se había planeado varios días atrás, el cual se pretendía llevarse a cabo el pasado viernes de diciembre.
La intervención de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores en el municipio, fue lo que impidió la realización de dicho operativo.
De acuerdo con el titular de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, fue el 14 de septiembre, cuando el departamento y los miembros de la unión de expendedores, que presentaban retrasos en sus pagos, llegaron a un acuerdo.
Fueron sólo tres días, el plazo que el municipio les dio a los expendedores de vinos y licores para que saldaran su cuenta o por lo menos trataran de ponerse al corriente en sus pagos.
Los días se terminaron y tan sólo unos cuantos llegaron a un nuevo acuerdo. Fue entonces cuando el departamento de Ingresos, nuevamente, les dio un plazo, pero ahora un poco más amplio, fueron treinta días los que el departamento les dio a los comerciantes.
El plazo se terminó, y al igual que en el plazo anterior, sólo unos cuantos se acercaron a pagar o a dialogar con el titular.
Fue entonces cuando el departamento decidió implementar un operativo para presionarlos, exigiéndoles el pago o de lo contrario obtendrían una sanción o hasta la cancelación de su licencia.
El operativo se llevaría a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues en caso de haber sido necesario, los elementos estaban obligados a intervenir.
Sólo se visitarían los bares, cantinas, expendios, entre otros negocios, que se encontraran en la lista del departamento, en la cual se encontraban sólo aquellos deudores quienes desde meses atrás no han realizado pago alguno.
El titular, comentó que ahora los expendedores deberán de rendirle cuentas a la nueva Administración, pues el tiempo se termina y aún nadie se anima a pagar.
Resultados de investigación
De los 88 títulos de concesión que fueron invalidados, de los 546 existentes en el padrón del departamento de Ingresos, luego de una exhaustiva investigación, se determinó que 47 son falsas y el resto plaqueó sus unidades de manera irregular, es decir con documentos alterados.
Es por ello que el nuevo padrón de concesionarios bajará para cuando la nueva Administración de Raúl Onofre, tome posesión, según informó el titular del departamento de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón.