SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Sistema de Transporte Metrobús presentó su primer problema de congestionamiento vial, en el cruce de avenida Reforma, debido a la marcha lésbico-gay que se llevó a cabo en esa zona, por lo que tuvo que desalojar a los pasajeros para que tomaran otras rutas.
El Metrobús suspendió el servicio en las estaciones Revolución, Hamburgo y Reforma, para que la gente cruzara esta avenida a pie y tomara la unidad con dirección a Indios Verdes o Doctor Gálvez.
Las calles de Orozco, Edison, Bernal, Antonio Caso, Río Támesis, Niza, entre otras, resultaron afectadas por el congestionamiento vial.
Los usuarios del Metrobús se quejaron del servicio y advirtieron la irresponsabilidad del Gobierno capitalino al permitir la realización de marchas en estos puntos, lo que ocasionó severos problemas a este medio de transporte único sobre la avenida Insurgentes.
Asimismo hicieron notar que ante la imposibilidad de algún transporte alterno sobre la avenida Insurgentes, el Metrobús no funcionará en caso de bloqueos sobre esa vialidad o marchas sobre la avenida Reforma, lo que repercutirá en pérdidas horas-hombre, mayor contaminación y problemas en sus trabajos.
Asume dirección Guillermo Calderón
El secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño Yáñez, dio posesión a Guillermo Calderón Aguilera como nuevo director del Sistema de Transporte Metrobús.
Entre las facultades del Consejo Directivo del Metrobús se encuentra las de planear, administrar e impulsar la modernización del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros.
En tanto que Guillermo Calderón como director del Metrobús debe establecer las políticas generales y definir las acciones para la programación, supervisión y control de actividades del organismo.
Calderón Aguilera se desempeñaba como director general de Regulación y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y sustituye como director del Metrobús a Paula Noreña Franco, quien esta semana presentó su renuncia por motivos personales.