Durango

Sustenta Municipio observaciones de la EASE

El Municipio ya sustentó las observaciones que hizo la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), aunque si aún no hay conformidad con las mismas, se cumplirán, incluso en los tiempos que legalmente se determinan para esta diligencia, según aseguró el alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado.

Hace casi 20 días que fueron aprobadas las Cuentas Públicas Anuales de municipios y del Estado, en donde se incluyó la del Ayuntamiento de Durango.

Fue ahí donde la EASE hizo varias observaciones administrativas en cuanto al desarrollo de la Cuenta Pública del año pasado, en donde determinó la dependencia fiscalizadora que había que subsanar varios aspectos administrativos, fundamentalmente documentales, pero no hubo ningún señalamiento con respecto a algún daño patrimonial contra el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal indicó que ya se sustentó la información que estaba solicitando la EASE y que esperarán el dictamen que informe sobre los resultados de los documentos que vertió el Ayuntamiento y aceptó que si existen aún más observaciones éstas se acatarán y se subsanarán.

Dentro de las observaciones que hizo el Alcalde a la actual administración, fue que sólo se cumpliera con los requisitos que se necesitan.

Explicó que en el 2005 las reglas de la EASE y revisión de las Cuentas Públicas son distintas y que son más estrictas, pero que es mucho mejor, pues de este modo las administraciones gubernamentales se obligan a ser más escrupulosos en el manejo del dinero y en la comprobación del mismo, lo que incluso ha obligado a Durango a ?acomodarse? a las nuevas reglas del juego.

Recordó que el mes pasado la EASE, a través del Congreso del Estado, dio a conocer las observaciones administrativas en las que había incurrido el Municipio, pero en el periodo de la administración del ex alcalde José Rosas Aispuro Torres, mismas que no fueron graves.

Dentro de la Cuenta Pública Anual se apreciaron algunas anomalías como la falta de información en cuanto al uso de cierto dinero que se utilizó en algunos rubros. Cabe señalar que en su momento, cuando el Ayuntamiento no aprobó este documento, señaló supuestos desvíos por 31.5 millones de pesos, pero la EASE sólo encontró por 4.3 millones, de lo que afirma el Alcalde que ya fueron subsanados.

Reunión

Con la EASE

Al mediodía de ayer, Daniel Rueda, auditor de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, se reunió con servidores públicos del Ayuntamiento, en donde estuvo presente el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, así como otros regidores y funcionarios de la administración, como la síndica María Milán Franco.

El principal objetivo de la reunión fue informar sobre los avances que ha tenido la EASE y las nuevas reglas de operación con las que obra, con lo que se garantiza, según la dependencia, mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157795

elsiglo.mx