Notimex
México, DF.- La banda System of a Down, que rompió esquemas dentro del metal y el rock, regresa a la escena musical y por partida doble con Hipnotize/Mesmerize, un disco doble que saldrá en dos entregas, la primera en los primeros meses de 2005 y la segunda seis meses después, se anunció.
Previsto por Entertainment Weekly como el número uno en la lista de ?los 25 álbumes más esperados?, System of a Down presentará así dos extraordinarias placas discográficas, informó la empresa Sony-BMG.
Indicó que de acuerdo con Columbia Records, el disco Hipnotize llegará a las tiendas durante el primer trimestre del año; en tanto que Mesmerize saldrá a finales del verano u otoño de 2005. Serj Tankian, vocalista de la banda que está en Los Ángeles, California, poniendo voz a este lanzamiento, comentó que ?hemos tenido mucho movimiento últimamente, el año pasado todos pasamos por momentos difíciles, y eso nos ha acarreado mucho material emocional?.
Dijo que ?hay una buena cantidad de contenido social en las nuevas canciones, así otras en las que abordamos las batallas con el amor, con recuerdos sobre relaciones del pasado, sobre política y experiencias graciosas.? Con su anterior producción, Toxicity, cuyas ventas superaron las cinco millones de copias y colocó cuatro sencillos en el Top 10 tras ser lanzada en 2001, System of a Down creó un sello propio con un sonido que se alejaba del rock contemporáneo y el metal, por lo que la banda experimento un gran reto.
Fue así que el grupo integrado por Daron Malakian, guitarra; Tankian, vocales; Shavo Odadjian, bajo; John Dolmayan, concibió ahora lanzamiento de ?un álbum doble por necesidad?. Malakian, quien escribió la mayor parte de las nuevas canciones y ha producido el disco con Rick Rubin explicó que ?cuando empezamos a grabar, nos enfocamos en hacer de cada canción lo mejor posible, a entregar realmente el 100 por ciento en cada track. ?Así que hacer un álbum doble nunca fue parte de la idea original... Pero cuando escuchamos todos los temas que teníamos, tratamos escoger los mejores 14 para un disco de manera totalmente arbitraria y llegamos a la conclusión de que valía la pena que fuera doble porque eran temas muy buenos y estaban interconectados unos con otros. No tuvimos esta idea, la idea llegó por sí sola?, afirmó.
Explicó que la decisión de lanzarlos con una diferencia de seis meses tiene como única intención darle a sus seguidores tiempo de conectarse con la música del primer disco antes de entrar al segundo.
Ambos discos (tanto Hipnotize como Mesmerize) serán grabados, mezclados y secuenciados al mismo tiempo.? Malakian declaró recientemente para Entertainment Weekly que la nueva música ?es más madura? y prometió ?una orquesta, algunos instrumentos casi desconocidos del Medio Oeste y esquizofrenia pura?.