Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tablas en la final de la Copa Davis

REUTERS

BRATISLAVA.- El tenista eslovaco Dominik Hrbaty igualó ayer la serie final de la Copa Davis ante Croacia, que se disputa en Bratislava, al vencer a Mario Ancic por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4 para nivelar el marcador 1-1.

A primera hora, Ivan Ljubicic puso delante a Croacia con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-3 frente al eslovaco Karol Kucera.

Ahora, Ljubicic está a dos victorias de la marca del estadounidense John McEnroe, quien consiguió 12 triunfos consecutivos representando a su país en 1982.

“Honestamente, no estoy pensando en romper ningún récord”, dijo Ljubicic a periodistas.

“Fui muy cuidadoso (...) Kucera llegó a ser número seis del mundo y sabe cómo jugar en un alto nivel”, agregó el tenista.

Kucera fue llamado horas antes del inicio de la serie para reemplazar al número dos eslovaco Karol Beck, quien se lesionó en una rodilla.

El veterano jugador de 31 años, mantuvo parejo el primer set en los primeros cinco games ante el número uno croata, pero después la ventaja de su oponente fue clara.

Un punto de quiebre al inicio del segundo set fue suficiente para que Ljubicic tomara ventaja de 2-0 y en el tercero Kucera perdió el servicio en el primer game, lo que fue aprovechado por su rival para encaminarse al triunfo.

Esta temporada Ljubicic, de 28 años, guió a Croacia hacia la final con impresionantes victorias, además de imponerse en forma consecutiva en los torneos de Metz y Viena y llegar a las finales de Madrid y París.

LOCURA EN LA SALA SIBAMAC

Un ejército de simpatizantes croatas se adueñaron de la arena Sibamac, con capacidad para 4,000 espectadores, y festejaron el triunfo que puso la serie 1-0 y vitorearon cada lanzamiento de Ljubicic durante el partido de una hora y 59 minutos de duración.

Más tarde, fueron opacados por los hinchas locales que enloquecieron cuando Hrbaty tomó ventaja de 2-0 en su partido.

Ancic logró llevar el encuentro a cuatro sets, pero Hrbaty no le dio posibilidades reales de recuperación y se impuso en tres horas y 13 minutos de juego.

“Fue un partido muy difícil. A mí no me gustan estos partidos en los que se trata sólo de sacar”, dijo el ganador.

“Pero creo que mi servicio fue perfecto”.

Ljubicic y Ancic enfrentarán hoy en dobles a Hrbaty y Michal Mertinak.

El ganador de esta final se convertirá en el duodécimo país en inscribir su nombre entre los ganadores de la famosa “ensaladera de plata”, en el quinto vencedor distinto de los últimos cinco años y en el primero de la historia en obtenerla sin ser cabeza de serie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184490

elsiglo.mx