Responde el jefe de Gobierno a las críticas de prepotente y violento que lanzó la Presidencia
Agencias
MÉXICO, DF.- Si existe irresponsabilidad en lo referente al desafuero ésta viene del presidente Vicente Fox quien no está actuando como estadista sino como jefe de grupo y de partido, advirtió ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Al responder a las críticas de prepotente y violento que se lanzaron el lunes desde la Presidencia de la República, López Obrador, volteando sobre sus hombros hacia la derecha y la izquierda, dijo que aún está buscando al tonto que les crea que ellos no tienen nada que ver en la promoción de su destitución e inhabilitación.
El funcionario advirtió que se atendrá a lo que diga la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y aunque a diario salga un boletín desde Los Pinos, no lo van a silenciar y les advirtió que no estén esperando que se vaya a callar.
?Yo creo que es muy irresponsable querer eliminar al adversario a la mala, si hay irresponsabilidad fue parte del ciudadano presidente que no está actuando como jefe de Estado, como estadista, está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido.
?La gente no quiere la confrontación pero lo que sucede es que se está actuando desde Los Pinos con mucha irresponsabilidad y de manera autoritaria?, aseguró.
El funcionario reiteró que existe un virus de autoritarismo en Los Pinos, situación que agrava los efectos que el poder puede hacer sobre los tontos y los inteligentes.
?Por eso digo que hay un virus en Los Pinos, un virus autoritario que hay que limpiar, que de por sí el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. De por sí, solamente no se atontan los inteligentes con el poder y los tontos se vuelven locos cuando hay principios, cuando hay ideales?, dijo.
El jefe de Gobierno sostuvo que no hay quien defienda, con un poquito de luz en la frente y con un poquito de vergüenza, la postura política de Los Pinos porque están cometiendo una arbitrariedad.
?Es una vergüenza lo que están haciendo quienes llegaron con la bandera del cambio?, añadió.
El movimiento a que está convocando siempre será pacífico y advirtió que seguirá discutiendo el punto porque se trata de un asunto fundamental, pues nadie puede venir a decir quién participa y quién no en 2006.
Sobre las acusaciones que se le han hecho de que está utilizando recursos públicos para su promoción personal, aseguró que ellos no son iguales que los Amigos de Fox.
Dijo que será la ciudadanía la que decida qué es lo que está pasando, pues ya son del dominio público las reuniones y declaraciones del presidente Fox y su esposa Marta Sahagún sobre el desafuero.
Quienes promueven el desafuero tendrán que reconocer que se equivocaron, añadió, tras considerar que la molestia de ellos es porque calcularon mal, al ser tan elementales, creyeron que al eliminar a un adversario de la contienda sólo habría unos dos meses de protestas.
Dijo además que cada día son más voces las que se suman al desacuerdo con el desafuero, como son las del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes y recientemente la del Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
Ante la situación que se está viviendo, agregó que hasta los más ?lambiscones? no tienen más remedio que quedarse callados.
Presentarán el PRI denuncia por peculado
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal (DF), presentará hoy miércoles una denuncia penal en contra del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el secretario general de este partido, Jorge Schiaffino.
En entrevista, ayer explicó que acudirán al medio día de hoy a la Fiscalía Especial para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia del DF, para denunciar al mandatario capitalino por peculado.
Comentó que se trata principalmente de denunciar el uso ilegal que se hizo de los recursos del Gobierno capitalino, al convocar a una concentración de trabajadoras de la salud, quienes ahora promueven la campaña en contra del desafuero.