CIUDAD LERDO, DGO.- Después de haber cumplido con una concentración de trabajo en la capital duranguense, regresaron la tarde de ayer los integrantes laguneros de la selección de tae kwon do de Durango, quienes ahora continuarán con su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2005.
La delegación de artemarcialistas laguneros fue integrada por 12 elementos de la escuela Moo Duk Kwan-Jardín de Lerdo, a cargo de la profesora Asseneth Santiago, además de 13 pertenecientes a la Organización Interamericana de Tae Kwon Do con sede en Gómez Palacio, a cargo de José Luis Díaz.
Estos elementos se unieron a los 13 competidores de la ciudad de Durango para totalizar 38 exponentes que integran el seleccionado estatal, que trabajó viernes, sábado y domingo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Durante su estancia en la capital de esta entidad, los seleccionados fueron sometidos a una serie de exámenes médicos, físicos y psicológicos, además de ser evaluados respecto a diferentes aspectos técnicos, participar en un entrenamiento conjunto y sostener algunas confrontaciones de fogueo con sus compañeros.
En el caso de los artemarcialistas lerdenses, ahora enfocarán su atención al top que se efectuará el 23 de abril en Saltillo, donde se darán cita los seleccionados de Nuevo León, Coahuila, Laguna, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Este minitorneo se tomará como parte del programa de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional, programada para el mes de mayo en la ciudad de Campeche, donde, de acuerdo a sus entrenadores, se espera logren buenos resultados para la entidad, debido a que se trata de elementos que han cumplido con un completo programa de preparación a lo largo de los últimos meses.