EFE
MÉXICO, DF.- La presentadora mexicana de televisión Talina Fernández, quien perdió a su hija Mariana Levy hace tres meses, dijo ayer que grabó su testimonio para exigir medidas más efectivas contra la delincuencia.
La conductora explicó que grabó el testimonio de la tragedia de su hija para la campaña que desarrolla la asociación México Unido Contra la Delincuencia.
Esta campaña comenzó el primero de julio con mensajes por televisión de dos personas que narran el infierno que vivieron por haber sido víctimas de la delincuencia.
En una de estas declaraciones, la actriz mexicana Martha Cristiana narra el terror que vivió cuando sus dos hijos fueron secuestrados, hecho que terminó felizmente con la recuperación de los pequeños.
Fernández relató los hechos del 29 de abril de este año, cuando su hija Mariana Levy, de 40 años, murió como consecuencia de un infarto por el terror de sufrió al ver a un delincuente armado acercarse al vehículo en el que viajaba con su marido, su hija y unas amigas de ésta.
?Lo único que hice fue dar mi testimonio de esta tragedia que ha nublado mi vida. Es que no es posible que vivamos con pánico, que cuando sales de tu casa lo hagas con Jesús en la boca porque no sabes si vas a volver?, dijo Fernández.
Añadió que espera que esta campaña ?despierte la conciencia de la gente y que denuncie, que denuncie cualquier incidente, cualquier cosa, eso es lo más importante, las autoridades ya no pueden pasar muchas cosas por alto, como si no pasara nada; ya no, ya basta de tanta delincuencia, de tanto robo, de tanto secuestro, de tanta violencia?.
Talina Fernández exigió más eficacia a las autoridades y criticó que se ofrezcan datos ?falsos? sobre la seguridad.