SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La conductora de televisión Talina Fernández es la imagen del tercer comercial de México Unido contra la Delincuencia, donde recrimina a las autoridades la falta de seguridad tras la muerte de su hija Mariana Levy en un presunto intento de asalto.
En el video aparece la conductora, quien califica al Distrito Federal como la ciudad del miedo ante los escasos resultados de las autoridades.
"Todos en alguna ocasión hemos dicho que nos morimos de miedo, mi hija ya no alcanzó a decirlo", de esta manera la asociación cerró la precampaña dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de denunciar y de recordarles a las autoridades que las voces no callarán mientras no haya resultados contundentes.
María Elena Morera, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, recriminó los escasos resultados en materia de combate al delito en el Distrito Federal.
Aseguró que la publicidad no tiene dedicatoria a algún gobierno en específico y va encaminada a exigir resultados a niveles federales y locales.
En los anteriores comerciales se presenta a la actriz y modelo Martha Cristiana y a Pedro Galindo, quienes dan su testimonio de cómo padecieron el secuestro.
De hecho las imágenes despertaron la polémica en el gobierno del Distrito Federal, que las asumió como un ataque personal y cuyas imágenes fueron calificadas de grotescas.
Al respecto Morera Galindo refutó que es más grotesco la violencia con que cada día se cometen los delitos de los que son víctimas la ciudadanía.