Talina Fernández vuelve a tomar su lugar en la puesta en escena El Triangulo de la Calle Bermudas.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sobre el escenario, Talina Fernández mostró sus dotes histriónicos enfundados en su papel de una madre judía, en la puesta en escena El Triángulo de la Calle Bermudas, y entonces logró su objetivo: reírse y robar algunas sonrisas entre la prensa asistente a los ensayos del montaje producido por Fela Fábregas.
Minutos antes de efectuar la primera escena de dicha obra, dirigida por Rafael Perrín y cuyo estreno se prevé para los primeros días de agosto, en el Centro Teatral Manolo Fábregas, la "Dama del buen decir" comentó en conferencia que: "Cuando estoy aquí en el escenario, me he llegado a carcajear; he llegado a olvidar la tragedia que he vivido; aquí me están enseñando a reír de nuevo".
Para Talina fue difícil encarar de nueva cuenta a la prensa, y quiso evitar las preguntas sobre cómo ha tenido que enfrentar el doloroso deceso de su hija Mariana Levy; sin embargo las preguntas fueron cayendo poco a poco, y a la comunicadora no le quedó más que responder cada una, entre una profunda tristeza que terminó en llanto.
Fernández respondió a todo, y confesó que cuando se reincorporó al elenco de la obra, pensó que: "Si se murió tu hija, y eres capaz de reírte, te sientes culpable porque entonces uno piensa en qué clase de amor le tuve; aprendí a que te puedes volver a reír; debes hacerlo por tus seres queridos".
Junto a la también conductora se hallaban sus compañeros en el montaje, Alma Muriel, Manuel "Flaco" Ibáñez, Susana Lozano y René Varsi, quienes, dijo, le han brindado grandes muestras de solidaridad; en especial su nuera Lozano, quien perdió a su madre un mes antes de la muerte de Mariana, y a quien además de unirle el parentesco, también le empata un gran dolor.
"Es admirable lo que puede hacer; los aplausos de la gente le inyectarán vida; esta mujer agradecerá estar en el escenario", apuntó Fela Fábregas.
"Flaco" Ibáñez, quien da vida a Eduardo Rivadeneira (Apolineo), y que es ni más ni menos que la manzana de la discordia entre Talina y Alma, indicó que: "En mis 38 años de carrera artística no me había tocado participar en una comedia tan exquisita". Por su parte, la primera actriz Alma Muriel prefirió no dar detalles sobre su personaje, Dolores Fuertes, una madre católica, a quien tachó de ser una mocha con un genio de los mil diablos.
Fernández concluyó que: "Esta obra habla de amor y de esperanza; con ella queremos demostrar que esta ciudad, que se ha vuelto la ciudad del miedo, también puede recibir una obra como ésta".
Está de regreso .
Con firmeza en su rostro Talina señaló que el estreno estaba planeado para el 26 de mayo pasado, pues antes de la muerte de su hija Mariana Levy (29 de abril) ya había ensayado con el elenco al cual le agradeció haber entendido su pena y el apoyo que le dieron suspendiendo los ensayos.
-Talina dijo que se incorporó a los ensayos la semana pasada y fue un rencuentro emotivo donde lloró tanto que perdió un par de pestañas postizas, ?y cuando tuve que ensayar los diálogos, en algún momento creí que se me iban a olvidar, pero el cobijo de mis compañeros hizo que los recordara".
-Respecto a lo que le motivó para regresar a los escenarios, Talina simplemente declaró: "Dios no endereza jorobados y tengo que salir a trabajar para que mis hijos y nietos vean que la vida se gana trabajando".
-Aunque Talina ya regresó a la televisión, a su programa de radio y ahora a los escenarios, explicó que este último género es con el que más se identifica, "pues los aplausos son el mejor premio que un actor puede recibir".
FUENTE: Notimex