SUSPENSIÓN | CORTA LA CFE EL SUMINISTRO POR FALTA DE PAGO.
EL SIGLO DE TORREÓN
Asegura el gerente del sistema que los pozos abastecedores siguen funcionando.
MATAMOROS, COAH.- Ahora no sólo el edificio de la Presidencia Municipal se quedó a oscuras sino también el del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le suspendiera el servicio por falta de pago.
Gabriel Gómez Ruiz, titular del Simapa, informó que el servicio sólo fue suspendido en ambos edificios y no en los cuatro pozos abastecedores de agua potable.
El funcionario municipal comentó que esta situación se debe al adeudo que se tiene con la CFE, desde hace algún tiempo, “desde siempre el Simapa ha tenido problemas con la Comisión por falta de pago”, comentó.
Gómez Ruiz informó que el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, asciende a más de un millón de pesos, repartidos en un convenido vencido y una facturación atrasada.
“El convenio que se tiene con CFE, el cual venció hace algún tiempo, es por 448 mil pesos y la facturación del mes de octubre es mayor a los 540 mil pesos, dinero que no se ha cubierto en su totalidad, situación que nos lleva al corte parcial del servicio”, informó el titular de esta dependencia.
El titular comentó que aunque pareciera una broma del destino, se decide suspender el servicio sólo en las oficinas de la dependencia para no causarle molestia alguna a los usuarios, “cuando en realidad ellos son los que han ocasionado todo el problema por su falta de pago”, comentó el titular.
“Tenemos una cartera vencida que asciende a los siente millones de pesos, dinero que no se ha podido recuperar a pesar de las estrategias que ha realizado el Sistema para que la gente se anime y acuda a pagar”, dijo el funcionario municipal.
Gómez Ruiz comentó que la estrategia del corte ya no es tan efectiva, pues la gente en lugar de ir a pagar su recibo mensual de poco más de 40 pesos, prefieren gastar 20 ó 30 pesos en un pedazo de manguera para poder reconectarse al servicio.
El titular del Sistema comentó que la CFE dio un plazo no mayor a una semana, para que Simapa efectuara el pago de por lo menos la facturación atrasada, de lo contrario el servicio de los cuatro pozos abastecedores de agua, se suspenderá.
“Queremos realizar un nuevo convenio con la Comisión para no llegar a esos extremos, para ello le mostraremos varias propuestas”, aseguró el titular del Simapa.
Estrategias
El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gabriel Gómez Ruiz, comentó que se realizarán nuevas estrategias para que más que nada los comerciantes se acerquen a pagar, pues son ellos quienes tienen un rezago importante en sus pagos.
Como ya se había informado, Simapa no otorgará más descuentos, pero sólo a aquéllos con adeudos muy altos, “se analizará cada uno de los casos de los deudores para determinar quién o quiénes son los candidatos idóneos para verse beneficiados con un descuento”, aseguró el funcionario municipal.