EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El “Bono de Marcha” sólo se entregará a los regidores o directores del Ayuntamiento en caso de existir los recursos económicos suficientes, asegura el tesorero, David Rodríguez.
El funcionario admitió que “desde el punto de vista de las leyes laborales” es justificable una “compensación”, mientras los beneficiados encuentran un trabajo y tengan solvencia durante el tiempo en que lo intentan.
Reveló que en el presupuesto de egresos de este año, hay una partida que se denominó como Cantidad Adicional, que asciende a 900 mil pesos que podrían ser entregados a finales de la administración.
Desmintió que ya se haya otorgado una parte de ese dinero, ya que lo fundamental, dijo, es terminar los proyectos y obras que se pactaron en Alianza Coahuilense con el Gobierno del Estado como desayunos calientes y otros más.
En caso de que se entregue la “compensación”, los funcionarios estarán sometidos a una evaluación que en su momento efectuará una comisión designada por el Cabildo, para decidir cuanto le corresponde a cada uno conforme a su desempeño.
Aceptó que hasta el momento, las recaudaciones no están en su mejor nivel, ya que la gente no adquiere la cultura de pagar sus impuestos y advirtió que de no cambiar el pensamiento de los habitantes, nunca se mejorará.
De manera resignada, aseguró que la mayoría de los ciudadanos ya no pagarán en lo que resta del año, sus respectivas deudas, argumentando que como ya es el último año de la administración municipal, esperarán a que comience la siguiente.
Incluso, señaló a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como una de las principales deudoras, que tienen pendiente pagos del predial, algunas licencias de funcionamiento y que hasta la fecha nadie explica los motivos de su postura.
Dice que el Ayuntamiento no ha tomado medidas legales para actuar contra los deudores, porque en caso de hacerlo, “se generaría un problema que es administrativo a uno político”, razón por la cual se les conmina mediante cartas.
Menos dinero
Aunque las finanzas del municipio de Madero no son las mejores...
*Los funcionarios recibirán una “compensación” por sus servicios.
*Aún no se define la cantidad que se asignará a cada uno de ellos.
*A la administración municipal le restan casi seis meses para concluir.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón