EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta quince días duran las bolsas con basura en la cerrada Santo Domingo de la colonia Miravalle. La culpa es de la constructora Desarrollos Urbanos Rimes, quien no cumple con su compromiso de recogerla al menos dos veces a la semana.
De acuerdo a lo que comenta la representante de los colonos, Araceli Muñoz, es un problema muy grave, pues por las altas temperaturas, los desechos almacenados por días, ?se llenan de gusanos para malestar de todos los que vivimos aquí?.
El problema es que esta unidad habitacional no ha sido entregada al Municipio, por lo que el servicio de recolección municipal no incluye a este sector. ?Nosotros hemos hablado con los representantes de la empresa, sin embargo, no explican la razón por la que aún no la recibe el Ayuntamiento gomezpalatino?.
Se queja porque esta unidad es la más abandonada de todas las que se ubican en Miravalle. Expone que hace como dos meses, se presentó un problema en el drenaje que provocó que se formara una laguna de aguas negras que duró mucho tiempo.
?Era un asco, ya no aguantábamos el olor y aunque casi a diario lo reportábamos en la empresa constructora, sólo nos daban ?atole con el dedo?, dijo para agregar que finalmente se remedió el problema pero cuando Rimex así lo quiso.