Durango

Tardan años adictos en solicitar ayuda

El director de Misión Korián, Alberto Shade Villarreal, manifiestó que, en promedio, una persona tarda de cinco a siete años en pedir ayuda para solucionar su problema de adicción, situación que complica los daños causados a su organismo y perjudica la relación familiar. También dijo que cerca de un 30 por ciento de sus pacientes tratados reincide en la farmacodependencia.

?Por desgracia cuando se acude a la rehabilitación es porque el problema ya está en una fase seria, se han tenido conflictos con la familia, en el ambiente laboral o escolar.?, reveló, aunque en el caso del ?cristal? el deterioro se refleja en dos años, pues destruye de manera muy rápida.

?Seguimos con muy buena respuesta en la demanda que es muy fuerte los meses de enero, febrero y marzo y con motivo de que la gente intenta cambiar, tener nuevos propósitos que inicia ?, indicó con el antecedente de que se ratificará una vez más el convenio con Oceánica.

?Todos nuestros ex alumnos son la gente que nos representa afuera, los cuidamos mucho a través de estar haciendo llamadas telefónicas y viendo cómo anda su situación de recuperación, que gracias a Dios va a buen nivel, representa un 70 por ciento de nuestra población?, subrayó.

La drogadicción es una enfermedad ?cruel? que presenta recaídas, según manifestó el servidor público. ?Estamos atendiendo a los que reinciden con un problema especial que dura tres semanas, donde ya no es el mismo tratamiento, sino trabajamos el porqué volvieron a la vida que tanto daño les hacía y hemos tenido buena respuesta de demanda?, enunció.

Otro programa que impulsa Misión Korián es el de reforzamiento, para que los pacientes dados de alta reingresen una semana cada seis meses con el objetivo de mantenerse lejos de las adicciones.

Acotó que en la actualidad continua la visita de personas foráneas y de paisanos radicados en Estados Unidos que buscan librarse de su problema en su tierra natal. ?Sólo otorgamos becas a los duranguenses, ya hemos tenido canalizaciones de algunos DIF de los municipios?, expuso.

Platicó que la mujer empieza a tener mayor presencia en el centro de rehabilitación parte del DIF Estatal, lo cual denota que se rompen algunos prejuicios en torno a la ingesta de drogas en el sexo femenino. ?La mujer sigue culturalmente siendo vista diferente al hombre?, explicó.

La campaña de prevención se realiza con las visitas de estudiantes de primaria, secundaria y preparatorias a la clínica de rehabilitación, además de diferentes conferencias impartidas en los centros escolares de la entidad, conforme a la dicho por el entrevistado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135523

elsiglo.mx