Torreón|Colonos de la Lázaro Cárdenas piden celeridad en la obra
POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
Según los vecinos debido a los trabajos se han registrado varios accidentes
TORREÓN, COAH.- Los vecinos de la calzada Lázaro Cárdenas mostraron ayer su inconformidad por la tardanza en los trabajos de reposición del colector que se llevan a cabo sobre esta vialidad, al que atribuyeron algunos de los accidentes que ahí se han registrado.
Las familias que residen en dicha arteria indicaron que desde hace más de una semana se encuentra cerrado a la circulación el tramo de poniente a oriente, a la altura de la calle G de la colonia Eduardo Guerra de esta ciudad, por lo que los vehículos que circulan en ese sentido han tenido que desviarse por la avenida Octava de ese mismo sector habitacional, la cual está llena de bordos y con pavimento en pésimas condiciones.
El problema es que según señalaron, algunos conductores hacen caso omiso de las señales de tránsito y esto ha dado lugar a algunos choques y percances de menores consecuencias.
A consideración de los quejosos, las obras avanzan lentamente y esto se agravó con el descanso que se les concedió a los trabajadores los días santos, de manera que no hay una diferencia notable desde el día que iniciaron las obras y hasta la fecha.
Quienes viven en la casa marcada con el número 937 consideraron que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento debería agilizar la realización de estas obras, tomando en cuenta que es una vialidad prioritaria para el desplazamiento hacia las colonias y establecimientos localizados al sur-oriente de la ciudad.
Otros afectados indicaron que una empresa localizada justo frente al tramo en reparación, se vio en la necesidad de abrir otro acceso por la parte trasera que colinda con la colonia Eduardo Guerra, pues por la entrada principal no puede abrir ni estacionar vehículos debido a la presencia de máquinas y tramos de tubería del colector.
Los habitantes de esta calzada consideraron la importancia de que esta vez sí valgan la pena todas las molestias que se están generando, debido a la serie de reparaciones que se hacen frecuentemente en el colector y el que se “cae” apenas se presentan las lluvias.
Peticiones
Los vecinos de la calzada Lázaro Cárdenas consideran necesario que se agilicen las reparaciones del colector que se realizan en esta arteria.
·Los afectados señalaron que hay tardanza en las obras a cargo del Simas.
·Hace algunos meses se trabajó en otro tramo, casi colindante con la calzada Cuauhtémoc, lo que también hizo necesario desviar la circulación por la colonia Eduardo Guerra, donde el pavimento está en pésimas condiciones.
·Consideran que las molestias que se están generando deben valer la pena, pues son frecuentes las reparaciones al colector pero éste se hunde cada vez que llueve.
FUENTE: Vecinos afectados