EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, anunció que dentro de 30 días entrará en operación la Academia de Policía, misma que sería inaugurada con dos meses de retraso, porque a mediados de mayo el edil había anunciado que los primeros días de junio empezaría a trabajar.
Cuestionado sobre esta situación, Rendón Arce dijo que la Academia no ha empezado a operar porque están terminando de acondicionar la infraestructura en las antiguas instalaciones de la cárcel municipal, en la avenida Mina entre las calles 20 de Noviembre y Constitución.
?No tarda 30 días en entrar en operación?, dijo el edil gomezpalatino, quien además aseguró que ya están seleccionados a las personas que ingresarán como cadetes y los instructores que se encargarán de preparar a los próximos agentes.
También se le cuestionó sobre la adquisición de las diez nuevas patrullas para la Secretaría de Protección y Vialidad que vienen anunciando desde hace varias semanas y que no se ha logrado concretar, Rendón Arce dijo que van a comprar estas unidades antes de 60 días.
El alcalde señaló que lo hicieron reflexionar las declaraciones de los jefes policiacos, quienes sugirieron que no se debe dirigir todo el esfuerzo a comprar unidades, porque debe dársele mayor importancia a la capacitación del personal, a pesar de esto confirmó que es necesario comprar los vehículos porque la corporación tiene un déficit de unidades.
Sobre el resultado de la reunión que sostuvo con sus homólogos de Torreón, Guillermo Anaya y de Lerdo, Rosario Castro, el presidente municipal dijo que las autoridades no pueden permitir que el consumo de drogas se acentúe en la Comarca Lagunera y por eso es necesario hacer un esfuerzo encaminado a la coordinación de los cuerpos de seguridad en materia de prevención del delito.
Antecedente.
En la sesión de Cabildo del miércoles 11 de mayo, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, anunció que dentro de 15 días empezaría a funcionar la Academia de Policía en las instalaciones de la antigua cárcel municipal.
El edil informó que en la primera generación se prepararían 40 cadetes, mismos que recibirían a modo de beca un pago de mil o mil 500 pesos, dijo que la capacitación de estos aspirantes estaría a cargo de una persona que actualmente labora en la Secretaría de Protección y Vialidad.