Se registró un choque entre dos taxis de la misma base y sindicato; uno se pasó el semáforo cuando la luz roja estaba encendida, informó la Mesa de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
De los ocho accidentes que se registraron en las últimas horas, tres tuvieron que ver con conductores que manejaban en estado de ebriedad, dos se dieron a la fuga y se calcularon daños materiales en 80 mil pesos.
En el crucero del bulevar Domingo Arrieta y la calle Talpa, participaron dos automóviles del servicio público en un accidente de tránsito; ambas unidades, verde con blanco, pertenecen al sindicato de la Alianza.
Los hechos ocurrieron cuando Tomás Treviño Márquez, quien iba a bordo de un automóvil Nissan, modelo 2001, tipo Tsuru, con placas de circulación 1481DYC, no respetó el ?alto? marcado por la luz roja del semáforo ubicado en esa esquina, provocando ser chocado por un vehículo de las mismas características, con placas 4608DYC, conducido por Antonio Marrufo Esparza, quedando el primero de los vehículos en depósito en el corralón en turno del Departamento de Vialidad.
Conductores ebrios provocan accidentes en poblados
La combinación de las bebidas embriagantes y el volante dejó cuatro lesionados en diferentes ejidos y poblados aledaños de la capital duranguense.
Juan Manuel Flores Cabral, de 45 años, quien iba a bordo de una vehículo Chrysler, modelo 1981, tipo Dart-K, conducía en estado de ebriedad por el camino a Contreras y en un momento dado invadió el carril contrario y provocó ser chocado por una camioneta Chevrolet, manejada por Daniel Ávila Hernández, de 18, resultando lesionados los dos choferes.
En el poblado Villa Montemorelos, Martín Saenz García, de 23 años, quien presentaba segundo grado de ebriedad, dejó lesionadas a Sabina López Sierra y Sonia Nayeli López López, con edades de 45 y 17, respectivamente, luego de que se echó en reversa a bordo de una camioneta Dodge y Chocó contra una casa.
En el poblado 16 de Septiembre, Marisela Reza Olivas y Jorge Reza Escalera, de 19 y 17 años, respectivamente, resultaron lesionados tras el atropellamiento provocado por una camioneta Nissan, color guinda, tipo pick-up, con engomado de la CNC, desconociendo al conductor por haberse dado a la fuga.
Numeralia
12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por provocar accidentes durante el fin de semana
11 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad