Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Taxista de la base Alianza se entrega a las autoridades

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A fin de que se esclarecieran los hechos de los cuales se le imputa la muerte de una persona, Carlos Alberto Enciso González, taxista de la base Alianza, se entregó el pasado martes en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en Durango, dependencia que lo hizo del conocimiento de las autoridades en esta entidad donde se realizan las investigaciones del citado homicidio en agravio de un visitante de Chihuahua. Se encuentra bajo arraigo.

Gerardo Torres Carrillo, delegado de la región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras informar lo anterior, señaló que el presunto responsable de la muerte de Miguel Ángel García Balcorta, quien estaba en esta ciudad para asistir a la reunión nacional de Rotarios, manifestó en su declaración ministerial que primero fue agredido por el occiso y sus acompañantes.

Carlos Alberto estaba a cargo del Nissan Tsuru, color naranja con blanco, de la base Alianza, placas 4889-DYB del Estado de Durango, cuando Miguel Ángel y dos personas más le solicitaron un viaje a Torreón, desde las afueras del ?antro? gomezpalatino ?Boomerang?, la madrugada del pasado viernes 29 de abril.

De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos se registraron a las 05:09 horas cuando a bordo del taxi de la Base Alianza, arribaron hasta la entrada de un hotel ubicado en bulevar Independencia No. 3851 oriente del fraccionamiento El Fresno, Miguel Ángel, de 34 años, en compañía de su hermano Jesús Alonso, de los mismos apellidos y de 29 años, así como su amigo David Andujo Olivares, de 44 años. Los tres asistían a un evento de carácter nacional que se desarrolla en esta ciudad.

Los visitantes habían estado en un ?antro? de Gómez Palacio, Dgo., durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, donde ingirieron bebidas embriagantes hasta poco antes de las cinco de la mañana, por lo que al salir solicitaron los servicios de un taxi para que los llevara al hotel donde se hospedaban.

Cuando el conductor del vehículo del servicio público les dijo que el costo del viaje era de 200 pesos, los pasajeros comenzaron a discutir con el taxista y en determinado momento los visitantes dijeron que solicitarían la presencia de Seguridad Pública para que dirimiera la situación y sobre todo que señalara si en realidad esa era la tarifa real.

Esto molestó al taxista que les dijo que sólo le dieran 100 pesos, los cuales entregó Miguel Ángel, desde la parte de atrás, con la puerta derecha abierta.

Tan pronto recibió el dinero, el chofer puso en reversa la unidad de manera imprevista, cuando Miguel Ángel no acababa de cerrar la puerta de atrás, tomándolo por sorpresa y con el objeto de no caer, se asió de la misma portezuela.

Hasta la parte frontal de una camioneta lo estrelló. El impacto fue brutal, y entonces el taxista dio marcha hacia delante pero el chihuahuense seguía sujetándose de la puerta del automóvil, en tanto Jesús Alonso y David gritaban que se detuviera con vanos resultados.

De nueva cuenta, dio la reversa y otra vez el pasajero se impactó contra el vehículo estacionado. Esta vez sería definitiva, pues quedó tendido sin vida sobre el pavimento del estacionamiento del hotel.

Al ver lo que hizo, el trabajador del volante emprendió la huida sin importarle que llevaba la portezuela trasera del lado derecho, casi deshecha y a punto de desprenderse. Días después se localizó el domicilio ubicado en calle Suiza No. 215 de la colonia Nueva Los Álamos de la vecina ciudad, propiedad del probable responsable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147135

elsiglo.mx