Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Taxistas crean frente común contra el “narcomenudeo”

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Organizaciones de radio-taxistas en esta ciudad, realizarán un frente común contra el “narcomenudeo”, con el propósito de evitar que los choferes sean utilizados como “burreros”.

Víctor Severo Ortiz, representante de Empresarios Unidos del Transporte, que agrupa al 50 por ciento de las líneas de taxis, afirma que el problema de la distribución de droga al menudeo aumenta en la ciudad, sobre todo desde hace tres meses.

Presenta una marcada tendencia a la alza en los últimos tres meses y las colonias populares parecen ser el objetivo. El problema es de todos conocido, que existe distribución de droga en algunos “antros”, pero ahora crece hacia otros sectores.

Hace más de un año, cuando el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) era Raciel López, nos comprometimos con él a que se nos investigara línea por línea de taxis.

Pasó el tiempo y hace apenas cuatro meses se detuvo a algunos choferes, afirma Severo Ortiz Aguilar. Con ese hecho quedó de manifiesto que en “nuestra actividad no vamos a tolerar que los choferes distribuyan enervantes y advirtió que eso es fácil de detectarlo”.

A nadie le conviene participar en esta actividad ilícita que definitivamente le crearía mala imagen al servicio de transporte de taxis y echaría por tierra los esfuerzos que se han hecho para modernizarlo y eficientarlo.

Además dice que tanto los concesionarios como los choferes “tenemos familia y por cuestión moral, lo que debemos apoyar es la seguridad para todos, y para la ciudad”.

Declara que como organización transportista están dispuestos a mantener este frente común y a que la PGR realice revisiones periódicas de la manera de trabajar de los choferes, pero sin abusos.

Desde su punto de vista, también las autoridades municipales deberían sumarse, practicando exámenes anti-doping a los conductores.

Campaña de apoyo.

Ricardo Garay Moreno, presidente del Consejo Estatal del Transporte, dice que su organización impulsará una campaña de engomados con diversos mensajes preventivos.

En algunos taxis ya se observan leyendas como la siguiente: “Yo no realizo ninguna actividad que dañe o lastime a niños o niñas”. Dice que de alguna manera es una protección para los choferes y es un llamado a sus conciencias de que no acepten incurrir en actividades ilícitas de ningún tipo.

Opina que hay que darle seguridad al transporte público de taxis, se debe dar confianza a los usuarios de cualquier edad, lo mismo a las estudiantes que a las madres de familia, ancianos, profesionistas, estudiantes. Invitó a la ciudadanía a que denuncie abusos, malos tratos, mal aspecto de los choferes, precisamente a los mismos números de las líneas de servicio.

El Consejo Estatal del Transporte agrupa a un 50 por ciento de las líneas de radio-taxis de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160742

elsiglo.mx