Gómez Palacio

Taxistas realizan plantón en edificio Durango

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los taxistas adheridos al Sindicato Regional de Sitios y Rutas, que desconocen a Tomás Zárate Maldonado como su líder, realizaron un plantón en la avenida Morelos frente al edificio Durango por espacio de una hora y media para exigir que la Subdirección de Transporte les reconozca los derechos sobre las diferentes bases que tienen en varios puntos de la ciudad.

Los dos grupos iniciaron una disputa por la titularidad de las bases que están autorizadas por Transporte desde hace años para el Sindicato Regional de Sitios y Rutas, adherido al Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) que ambos dicen representar.

En rueda de prensa Tomás Zárate aseguró que él tiene toda la documentación necesaria para comprobar que tiene los derechos sobre las bases, dijo que va a esperar la resolución que emita la dependencia estatal pero si no hay una solución su grupo retirará de los sitios a los taxistas que pertenecen al otro grupo.

Por su parte el representante del otro grupo, Antonio Tovar, manifestó su inconformidad porque aseguró que sus agremiados son quienes están trabajando en las bases, y aunque la documentación original la tiene Zárate Maldonado, por derecho le corresponden a su sindicato.

A las 11:00 horas estos taxistas se reunieron con el director de Transporte, Rosauro Meza Sifuentes, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Gigante ubicada en la avenida Madero, ahí empezaron los problemas porque los taxistas se molestaron argumentando que el funcionario les había cambiado ?la jugada?, porque el pasado sábado en la Secretaría de Gobierno habían acordado que les recibiría la documentación que ellos tuvieran y a última hora les pidió los originales a sabiendas de que los tiene Zárate Maldonado.

Alrededor de las 13:00 horas acordaron que se trasladarían a la Subdirección de Transporte para que les recibieran la documentación, media hora después en un cambio de planes los taxistas iniciaron un plantón que se prolongó hasta pasadas las 15:00 horas frente al edificio Durango y concluyó después de dialogar con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Del Rivero Ibarra.

Antonio Tovar dijo que Rosauro Meza llegó en una postura muy diferente a la que habían acordado, señaló que están inconformes porque el Gobierno le tiene miedo a Tomás y por eso lo están respetando aunque saben que las bases no le pertenecen a él sino al sindicato del cual fue expulsado.

El dirigente anunció que posiblemente el día de hoy iniciarían una huelga de hambre algunos compañeros para exigir una audiencia con el gobernador, Ismael Hernández Deras, los taxistas retiraron el bloqueo y se comprometieron a presentarse en Transporte para entregar la papelería que les estaban requiriendo para definir las unidades que estarán en los sitios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138700

elsiglo.mx