El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Por segundo año consecutivo, Juan José de la Rosa Monsiváis, del equipo Tecos de Guadalajara, fue el ganador absoluto de la LV Vuelta Ciclista a La Laguna, que concluyó ayer con el Circuito Independencia, en el cual resultó triunfador Arturo Luna del periódico La Voz de Durango.
De la Rosa Monsiváis, quien fue el ganador de la segunda etapa, segundo lugar en la primera etapa y cuarto lugar en el Circuito Independencia, logró acumular un tiempo de seis horas, dos minutos y 55 segundos para declararse vencedor de esta tradicional competencia.
El segundo lugar general correspondió a su compañero de equipo Domingo González, quien acumuló entre las tres etapas un tiempo de seis horas, tres minutos y un segundo, para que los Tecos de Guadalajara hicieran el uno-dos en la Vuelta Ciclista a La Laguna.
El tercer lugar correspondió a Miguel Ángel Hernández, del equipo Hermis Tamaulipas, con un crono acumulado de seis horas, tres minutos y tres segundos.
Cabe hacer mención que en la novena posición de la tabla general quedó Mauro Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez, y en el décimo lugar Pablo Isaac Gómez, del mismo equipo.
Fueron cuatro los ciclistas laguneros que quedaron entre los diez primeros lugares de la clasificación general de la Vuelta a La Laguna, que llegó ayer a feliz término, después de dos días de intensa competencia.
Circuito Independencia
Este evento dio inicio a las 11:35 hora de ayer, con meta y salida en el crucero de calle Javier Mina y bulevar Independencia de esta ciudad.
El ganador de esta tercera etapa fue Arturo Luna, del periódico La Voz de Durango, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 21 segundos. La segunda posición correspondió a Édgar Calamaco, del equipo Venados de Parras de la Fuente, con un crono de dos horas, cinco minutos y 25 segundos.
En tercer lugar llegó Miguel Hernández, del equipo Hermis Tamaulipas, su registro fue de dos horas, cinco minutos y 48 segundos, al término de un recorrido de 15 vueltas, equivalente a un total de 90 kilómetros.
El Circuito Independencia resultó muy peleado, sobre todo a partir de la vuelta número nueve, en la cual se escaparon del grupo puntero los corredores Epifanio Ávila, de Rentequipo de La Laguna, Manuel Montoya, del equipo La Luz del Día de Zacatecas, y Alonso Parra, de Rica Burguer de Chihuahua.
Los tres antes mencionados se mantuvieron en la punta hasta la duodécima vuelta con una ventaja de 38 segundos, que descendió hasta cuatro lugar.
En la decimotercera vuelta se escaparon Arturo Luna, del equipo La Voz de Durango, y Édgar Calamaco, de los Venados de Parras de la Fuente, para apoderarse del liderato con una ventaja de 22 segundos sobre el pelotón de persecución.
En la vuelta 14, Arturo Luna y Édgar Calamaco mantuvieron su posición con una ventaja de 20 segundos, en este giro se colocó en tercer lugar Javier Pérez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La última vuelta fue de grandes emociones, en una llegada de película Arturo Luna, de La Voz de Durango, llegó en primer lugar, Édgar Calamaco, del equipo Venados, en segundo y Miguel Ángel Hernández, del equipo Hermis Tamaulipas, en tercero.